Conoce al artista que se esconde tras el retrato de la canonización de Madre Teresa

 | 
11/09/2016
Descargar documento
Compartir

Chas Fagan es el artista americano que pintó el ahora famoso retrato de Santa Teresa de Calcuta. Colgaba de la Basí­lica de San Pedro cuando el Papa Francisco la canonizó ante miles de peregrinos.

CHAS FAGAN

Artista

'Observando una foto en la que aparece, radiante, con Juan Pablo II donde lo mira directamente a los ojos, me hice una idea de cómo miraba a aquellos a los que ayudaba.â?

A pesar del gran éxito que ha tenido su pintura al óleo de 22 por 28 centí­metros, no es la primera vez que Chas Fagan se convierte en el centro de atención. Es todo un experto en dar vida a personajes religiosos. Además, también es un reconocido escultor. Un concurso en Washington D.C. le ofreció una oportunidad única que significarí­a el comienzo de su carrera artí­stica.

CHAS FAGAN

Artista

'Es un poco más grande que la estatua que hice a escala real de Juan Pablo II. A él lo puedes mirar a los ojos. Sus manos están abiertas y puedes ver que la gente que lo abraza, literalmente y le toman de la manoâ?.

El retrato de Madre Teresa fue una solicitud de los Caballeros de Colón que la regalaron a las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por Madre Teresa en 1950.

CHAS FAGAN

Artista

'Estaba teniendo problemas para encontrar el enfoque que querí­a darle a la pintura y Carl Anderson, de los Caballeros de Colón, vino a mi estudio y leyó una cita de Madre Teresa que le gustaba y eso me ayudó. Me inspiró instantáneamenteâ?.

Tardó ocho semanas en hacer el icónico retrato. Lo describe como un proceso tedioso porque tení­a que dar con una sola imagen que capturase la esencia completa de Madre Teresa.

CHAS FAGAN

Artista

'Es una frase muy sencilla: 'La alegrí­a es fuerzaâ?. A mi me encantó. Y cuanto más pienso en esta frase, más me gusta. Esta frase me llevó a pintar la expresión que aparece en su retratoâ?. 

Además del retrato de Madre Teresa o la escultura de Juan Pablo II, Chas Fagan ha pintado retratos de todos los presidentes de Estados Unidos y de personajes históricos. Tiene una colección que se exhibe por todo Estados Unidos de la mano de la Asociación Histórica para la Casa Blanca.

YA / AQ

RR/KOC

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier