Universidad de Roma entrena a periodistas para informar sobre la Iglesia

Descargar documento
Compartir

Durante siete dí­as, periodistas de 18 paí­ses se han reunido en Roma para conocer los entresijos del Vaticano, con el objetivo de aprender a comunicar de forma eficaz los asuntos de la Iglesia en los medios.

Se han tratado temas tan variados como la polí­tica, la economí­a, la bioética, y qué tiene que decir la Iglesia sobre cada uno de ellos a escala global.

El evento se organiza cada dos años en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz para dar a los periodistas las herramientas necesarias para transmitir al mundo la importancia de lo que sucede en el Vaticano.

DANIEL ARASA

Organizador

'Durante el curso los periodistas participan en conferencias, talleres, reuniones e incluso los eventos del Papa, como la audiencia de hoy, para introducirles a la Iglesia, a cómo funciona el Vaticano, y a los temas más candentes que tienen que ver con la Iglesia Católicaâ?.

Uno de esos temas ha sido las redes sociales, una herramienta que usan los periodistas tanto para descubrir historias como para transmitirlas. Después de reunirse con el Prefecto del Secretariado para las Comunicaciones, han visto que la postura de la Iglesia es optimista y prometedora.

 LAUREN GREEN

Fox News Channel, Nueva York

'Eso muestra que la Iglesia es capaz de adaptarse a los nuevos modos de comunicarse sin cambiar su mensaje de fondo. El hecho de que estuvieran abiertos a esto, abiertos a sugerencias y a dar más acceso al las personas del Vaticano fue un gran plus para nosotrosâ?.

El acceso que cada uno tuvo a cardenales, a profesores de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y a colegas veteranos supuso una experiencia muy valiosa para todos. Las distintas perspectivas de la Iglesia que se tiene en cada uno de sus paí­ses de origen dio lugar a conversaciones muy enriquecedoras.

DAVID USHERY

NBC, Nueva York 

'Siempre hablamos de Estados Unidos, de la Iglesia Católica Americana, y hay diversidad de opiniones dentro de esa Iglesia, sobre cómo se relaciona con Roma. Está claro, para mí­, que poder venir al Vaticano mejora tu comprensión de la Iglesia Católica global, universal, y creo que eso es extraordinarioâ?.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en eventos del Papa como la Audiencia General y el íngelus, dándoles la oportunidad de ver al protagonista de sus noticias y artí­culos de cerca. 

MB/AG

AA

-?

PR

UP

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier