Francisco en audiencia general: Jesús no es un maestro severo que impone cargas imposibles

 | 
14/09/2016
Descargar documento
Compartir

(SOLO VíDEO) Durante la catequesis el Papa profundizó en el significado de varias frases del Evangelio: 'Venid a mí­â?, 'tomad mi yugoâ?, y 'aprended de mí­â?. 

Dijo que Jesús no hace como los prí­ncipes del mundo, que están lejos de la gente: a Él le gusta estar cerca de los que sufren. 'Ojalá que todos los lí­deres del mundoâ?, pudieran ser como Cristo, concluyó el Papa.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

'Queridos hermanos y hermanas


En el Evangelio que hemos escuchado, Jesús se dirige a sus discí­pulos para extenderles una invitación y lo hace a través de tres imperativos: «Vengan a mí­Â», «tomen mi yugo», y «aprendan de mí­Â».


Jesús se dirige a quienes están cansados y agobiados para que confí­en en él y encuentren alivio en su misericordia. Es una invitación a descubrir la voluntad de Dios, entrando en comunión con él y cargando con su cruz.


La propuesta de Jesús es un camino de conocimiento e imitación. Él no es un maestro severo que impone los pesos que él no ha llevado. Él mismo se ha hecho pequeño y humilde, su ejemplo nos enseña y es el camino a seguir.


Tenemos que pedir a Dios la gracia de tener la mirada limpia de Jesús que nos hace comprender cuánto camino debemos aún recorrer; pero al mismo tiempo nos da la alegrí­a de saber que estamos caminando con él y no estamos solos.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Los invito a pedir el don de la alegrí­a, que es la gracia de sentirse discí­pulo de Jesús; de vivir junto a él con la fuerza de su consuelo y misericordia. Muchas graciasâ?.

JRB

CTV

VM

-PR

Up:

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier