Nuevo libro explica cómo es la atroz persecución contra cristianos en el mundo

 | 
15/09/2016
Descargar documento
Compartir

Unos 150 millones de cristianos en el mundo sufren persecución o discriminación por el simple hecho de profesar la fe en Jesucristo. Algunas de sus historias se recogen en este libro, 'Os perseguirán también a vosotros. El testimonio cristiano en el mundoâ?. 

Es el relato de lo que sufren a diario quienes se niegan a abandonar su fe, desde amenazas de muerte a ser tratados como ciudadanos de segunda categorí­a. Un lugar donde sucede esto es en Pakistán. Además de la ley antiblasfemia usada como una herramienta de venganza, los cristianos deben soportar muchos otros abusos.

MONS. JOSEPH COUTTS

Arzobispo de Karachi (Pakistán)

'Los no musulmanes no son considerados ciudadanos iguales que el resto. Sufren discriminación de muchas formas, especialmente cuando se trata de conseguir trabajo o ascender. Además, en las escuelas, los libros de texto no preparan a los niños para vivir en una sociedad moderna multireligiosa y multiétnica. A los no musulmanes se les describe en estos libros de forma negativaâ?.

Pero no solo en Pakistán. La discriminación hacia los cristianos recorre todo el planeta. La mayorí­a de las veces son historias que no ocupan la portada de ningún periódico.

MARTA PETROSILLO

Autora

'Las discriminaciones van desde lo más atroz a lo más sutil. En Sudán, por ejemplo, también las mujeres cristianas están sometidas al código de vestimenta islámica por el que, si se considera que su falda es muy corta o lleva pantalones, puede ser condenada a 20, 30 o 40 latigazosâ?.

Oriente Medio es paradójicamente la cuna del cristianismo y también de la persecución más atroz contra los cristianos. El libro se centra también en el sufrimiento de quienes soportan el islamismo más radical, incluso desde antes de la llegada de Daesh. 

P. REBWAR BASA

Sacerdote iraquí­

'En Irak se hablaba de la democracia y la libertad. Y tenemos libertad al 100 por 100. Libertad de robar, de matar, de destruir, de transformar las iglesias en mezquitas, en cuarteles militares, en lugares para abusar de las mujeres, libertad incluso para crear un nuevo estado que existe desde hace más de dos años, un estado islámico oficial; la libertad para obligar a otro a hacerle cambiar de religiónâ?.

Precisamente en estas áreas en las que el Daesh siembra el terror, una de las claves para ayudar a los cristianos serí­a lograr que se reconozca a nivel internacional el genocidio contra las minorí­as. Servirí­a para despertar las conciencias y también para que las ví­ctimas reciban una ayuda más rápida y efectiva. Con iniciativas como este libro se aporta mucho a esta causa, al menos se da una voz a quienes han sido despojados de todo por no renegar de su fe.

AC

AA

SV

-PR

Up:


Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier