Mujer que huyó del ISIS, nombrada embajadora de la ONU

 | 
21/09/2016
Descargar documento
Compartir

Nadia Murad es una mujer yazidí­ de 23 años. Su vida cambió radicalmente el 3 de agosto de 2014, cuando el ISIS irrumpió en su ciudad, situada el norte de Irak. Fue secuestrada, vendida y convertida en esclava sexual.

A los pocos meses consiguió escapar y su voz se ha convertido en azote que denuncia ante todo el mundo las atrocidades del Estado Islámico. Tras conocer su historia y su valor, la ONU ha decidido rendirle homenaje.

NADIA MURAD BASEE TAHA
Embajadora de la ONU de buena voluntad
'Estoy aquí­ ante vosotros para representar a los que se han ido. No podemos traerlos de vuelta. Con su recuerdo en la memoria continuaremos luchando, continuaremos luchando siempre'.

Con ocasión del Dí­a Internacional de la Paz, Nadia Murad fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de la ONU. Desde ahora su voz tendrá un respaldo y alcance mayor.

NADIA MURAD BASEE TAHA
Embajadora de la ONU de buena voluntad
'Como ya sabéis, en la noche del 3 de agosto de 2014 todo cambió. El Estado Islámico vino a secuestrar, a asesinar, a cometer violaciones. Esto fue un genocidio. En cuestión de dí­as, de horas quizás, miles de yazidí­es fueron asesinados y miles de mujeres y niños secuestrados solo porque pertenecí­an a esta minorí­a. Yo fui llevada a Mosul junto a otras, me utilizaron como quisieron, y no estaba sola, aunque quizás fui la que tuvo suerte. Con el tiempo encontré un camino para escapar donde miles de otros no pudieron y continúan cautivosâ?.

Nadia sobrevivió y ha podido dar a conocer su historia al mundo. Es la historia de miles de otros yazidí­es, una minorí­a que sufre la persecución a causa de su fe.

AMAL CLOONEY
Abogada, Derechos Humanos
'Siento vergí¼enza, como defensora de las Naciones Unidas, de que haya Estados que ni previenen ni castigan el genocidio porque favorece a sus intereses. Siento vergí¼enza como abogada, porque veo que no se está haciendo justicia. Siento vergí¼enza como mujer al ver cómo han utilizado a mujeres como Nadia y siento vergí¼enza como ser humano, al ver cómo ignoramos su grito de auxilio'.

En 2014 unos 5.200 yazidí­es fueron secuestrados y que al menos 3.400 todaví­a están en manos del Estado Islámico. La gran mayorí­a son mujeres.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier