Secretario de Estado Vaticano en la ONU: Hay que resolver de raíz la crisis de refugiados

 | 
23/09/2016
Descargar documento
Compartir

El Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, condenó con firmeza las causas que han originado la crisis de refugiados. Lo hizo durante esta mesa redonda sobre las raí­ces de la crisis.

CARD. PIETRO PAROLIN

Secretario de Estado Vaticano

'El mayor reto para nosotros es identificar y combatir las causas que obligan a millones de personas a dejar sus casas, su forma de vida, sus familias y sus paí­ses, arriesgando sus vidas y las de sus seres queridos para encontrar refugio, paz y una vida mejor en el extranjero. La causa principal de la crisis de refugiados es culpa del hombre: las guerras y los conflictosâ?.

El cardenal dijo que la raí­z de esta crisis estaba en el dinero y más en concreto, en el tráfico de armas. Recordó que la Santa Sede se opone a la venta de armas a quien pueda hacer un uso irresponsable de ellas.

CARD. PIETRO PAROLIN

Secretario de Estado Vaticano

'Aunque hay otros grupos amenazados, muchos informes indican que los cristianos son los más perseguidos. Algunos de los perseguidos sufren agresiones en campamentos de refugiados, donde reciben asilo. No podemos abandonarlesâ?.

Señaló que otra de las causas de la migración forzada, es la desoladora pobreza que existe en muchas partes del mundo. Parolin afirmó que hay que encontrar una solución inmediata al problema, puesto que muchos migrantes están sometidos al tráfico de personas o a la esclavitud.

CARD. PIETRO PAROLIN

Secretario de Estado Vaticano

'Para combatir eficazmente las causas de las migraciones masivas de refugiados, debemos eliminar las causas estructurales de la pobreza y el hambre, proteger el medio ambiente, garantizar un trabajo digno y productivo para todos, proporcionar el acceso a una educación de calidad y dar a la familia una protección adecuada, puesto que es elemento esencial para el desarrollo humano y socialâ?.


El máximo representante diplomático del Vaticano después del Papa dijo que la crisis de los refugiados es un asunto que los gobiernos deben abordar de forma prioritaria porque afecta a los derechos humanos más fundamentales.


MB/JRB...

UN

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier