La ONU inventa... ¡una máquina del tiempo!

 | 
24/09/2016
Descargar documento
Compartir

Para algunos, viajar en el tiempo solo es posible en las pelí­culas.

Ahora también lo es en la vida real gracias a UNICEF. Aprovechando la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, han instalado en su sede una máquina interactiva que te transporta a la infancia.

BAN KI-MOON

Secretario General de la ONU

'Por desgracia, muchas veces no se contabiliza a la gente que está en las periferias. Y si no te cuentan, la gente no te ve y dejas de existirâ?.

Esta 'Máquina del Tiempoâ? ha sido creada para recordar a los lí­deres mundiales la falta de datos que hay sobre la infancia a nivel global. El vací­o que existe en este registro de datos infantiles hace que los polí­ticos no sean conscientes de la situación y actúen con indiferencia. Tal y como denuncia el Papa.

FRANCISCO

'La indiferencia: ¡cuánto daño hace a los necesitados la indiferencia humana! Y aún peor la de los cristianos. En los márgenes de la sociedad hay muchos hombres y mujeres probados por la indigencia, pero también por las insatisfacciones de la vida y las frustraciones. Muchos se ven obligados a emigrar de su patria, arriesgando su propia vida. Muchos más, cada dí­a, soportan el peso de un sistema económico que explota al hombre, le impone un yugo insoportable, que los pocos privilegiados no quieren llevarâ?. 

Este experimento muestra los datos que faltan a nivel mundial. Una vez el usuario entra en la futurí­sta cabina metálica, la máquina del tiempo le formula una serie de preguntas. Sus experiencias son plasmadas después en imágenes basadas en la voz de cada usuario.

BAN KI-MOON 

Secretario General de la ONU

'Hacer que estas cifras sean conocidas no va a cambiarle vida a estas personas. Pero al menos los hará visibles, que es muy importante. Es un acto de reconocimiento que ayudará a conocer mejor las necesidades de todos ellos. En otras palabras: para tomar buenas decisiones se necesitan buenos datosâ?.

Un estudio reciente de la ONU dice que no hay suficiente información, sobre todo de aquella relacionada con niños y los objetivos de desarrollo sostenible. Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en el lobby de la sede de la ONU en Nueva York.  

YA / AQ

UNICEF/RR

SV

-PR

Up: AQ

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier