El Papa en el Jubileo de los catequistas: No impongáis la verdad

 | 
26/09/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco puso con esta misa punto y final al Jubileo de los catequistas. Durante la homilí­a, les envió un mensaje sobre su trabajo en las parroquias.

FRANCISCO

'En este Jubileo de los catequistas se nos pide que pongamos por encima de todo el anuncio principal de la fe: el Señor ha resucitado. No hay un contenido más importante, nada es más sólido y actual. Cada aspecto de la fe es hermoso si permanece unido a este centro, si está permeado por el anuncio pascual. En cambio, si se le aí­sla, pierde sentido y fuerzaâ?. 

El Papa dijo que solo amando a Dios se puede transmitir el amor al resto del mundo. Explicó que Cristo ama a todos por igual tal y como son y que hay que hablar de Él siguiendo ese patrón.

FRANCISCO

'A Dios-Amor se le anuncia amando: no a fuerza de convencer, nunca imponiendo la verdad, ni mucho menos aferrándose con rigidez a alguna obligación religiosa o moral. A Dios se le anuncia encontrando a las personas, teniendo en cuenta su historia y su caminoâ?. 

Les dijo que las catequesis deben reflejar el nuevo de Jesús: «Que os améis unos a otros como yo os he amado» puede cumplirse siempre y cuando todos lo quieran de verdad. 

FRANCISCO

'No se anuncia bien a Jesús cuando se está triste; tampoco se transmite la belleza de Dios haciendo sólo bonitos sermones. Al Dios de la esperanza se le anuncia viviendo hoy el Evangelio de la caridad, sin miedo a dar testimonio de él incluso con nuevas formas de anuncioâ?. 

El Papa dijo a los catequistas que a Dios se le proclama a través del encuentro, la escucha y dando la bienvenida a las personas con la alegrí­a de Cristo y la alegrí­a por la Resurrección.  


MB / AQ

RR

F

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier