Los jesuitas elegirán en pocos días un nuevo Superior General

 | 
27/09/2016
Descargar documento
Compartir

A partir de este domingo 2 de octubre, más de 200 jesuitas de todo el mundo se reunirán en Roma para elegir a un nuevo Superior General. Aunque esta no es su única misión. 

P. ORLANDO TORRES

Rector, Collegio Internazionale del Gesí¹

'La Congregación General tiene dos tareas fundamentales. La primera es elegir a un nuevo general, y la segunda tratar de asuntos de importancia para la vida y la misión de la Compañí­a de Jesús, en la misión que tienen en la Iglesia y en el mundo de hoyâ?. 

El cargo de superior general de los jesuitas es vitalicio, pero el actual general, el P. Adolfo Nicolás presentó la renuncia en vistas de los 80 años porque dijo que no querí­a que su edad condicionara a la Compañí­a de Jesús

El próximo encuentro durará aproximadamente un mes. La elección tendrá lugar en torno al 10 de octubre, una vez que hayan definido el perfil que necesitan los jesuitas para afrontar su situación actual. 

P. FEDERICO LOMBARDI

Asistente ad Providentiam del General

'La Compañí­a de Jesús sobre la que debemos reflexionar en la Congregación General, se está desplazando desde el punto de vista demográfico desde occidente hasta ífrica y Asiaâ?. 

P. ANTONIO MORENO

Provincial de Filipinas

'Tenemos varias comisiones de trabajo: la primera, sobre el estado de la Compañí­a de Jesús; el otro tema es la vida y misión de los jesuitas; y otra sobre gobierno interno, cómo mejorar nuestra estructura de gobiernoâ?. 

El nombre técnico del encuentro es 'Congregación generalâ?. Más de la mitad de los participantes han sido elegidos por los 16 mil jesuitas que hay en 62 paí­ses. El nuevo Superior que elegirán será el sucesor número 31 de San Ignacio. Y el primero al que comunicarán la elección es el Papa Francisco, el primer papa jesuita de la historia. 

JMB

MG

?

- PR

Up: ag

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier