El Papa Francisco no podrá asistir al funeral de Shimon Peres

 | 
28/09/2016
Descargar documento
Compartir

A pesar de los rumores de que el Papa Francisco viajarí­a a Israel para asistir al funeral de Shimon Peres, el Vaticano ha aclarado que este viernes viajará a Georgia y Azerbaiján. 

El Papa se mostró afectado por el fallecimiento del expresidente de Israel y envió un telegrama con sus condolencias.

'Me entristeció profundamente la noticia de la muerte de Su Excelencia, Shimon Peres, y deseo transmitirle a usted y a todo el pueblo de Israel, mi más sentido pésame. 


Recuerdo con cariño los momentos con el Sr. Peres en el Vaticano y renuevo mi gran aprecio por los esfuerzos incansables del fallecido presidente en favor de la paz. 


Mientras el Estado de Israel lamenta la muerte del Sr. Peres, espero que su memoria y sus muchos años de servicio inspiren a todos a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y la reconciliación entre los pueblos. De esta manera, su legado verdaderamente se aceptará y el bien común para el que trabajó tan diligentemente encontrará nuevas expresiones, como la humanidad, se esfuerza por avanzar en el camino hacia una paz duradera. 


Aseguro mis oraciones por todos los que le lloran, especialmente para la familia Peres, e invoco las bendiciones divinas del consuelo y la fuerza sobre la naciónâ?.

El respetado expresidente fue hospitalizado hace unos dí­as en el Hospital Sheba de Tel Aviv tras sufrir una isquemia cerebral.

Shimon Peres recibió el Nobel de la Paz y fue un respetado diplomático con gran  presencia en conferencias internacionales. Falleció el miércoles 28 de septiembre, dos semanas después de sufrir un infarto cerebral. Tení­a 93 años. 

YA / AQ

-

-

BN

Up: 


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier