Enviado especial ONU para Siria agradece respaldo del Papa a negociaciones de paz

 | 
29/09/2016
Descargar documento
Compartir

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, no escondí­a su satisfacción tras haber encontrado al Papa. 

STAFFAN DE MISTURA

Enviado del Secretario General de la ONU para Siria 

'El Papa nos ha dado un fuerte mensaje, nos ha recordado que la clave no es una solución militar, que conquistar o recuperar una parte de Alepo no significa ganar la guerra. Que lo que en este momento debe triunfar es la paz. Con este mensaje el Santo Padre nos ha ayudado porque hace falta que quienes pueden interrumpir esta espiral escuchen esta ideaâ?. 

La situación en Siria es escalofriante, y el sí­mbolo del drama es la ciudad de Alepo, donde están atrapadas 350 mil personas entre los combates de tropas gobernativas y rebeldes. En los últimos 6 dí­as han sido asesinados 99 niños, heridas 203 personas y bombardeados dos hospitales. El representante de la ONU dice que la única alternativa es la paz. 

STAFFAN DE MISTURA

Enviado del Secretario General de la ONU para Siria 

'¿Ha visto el nuevo tipo de bombas que lanzan sobre Alepo? Se llaman 'bunker-booster'. Son bombas usadas para destruir búnker donde se esconden aviones o armas secretas en las guerras, pero no en una ciudad. ¿Os dais cuenta de qué armas están usando en este mismo momento?â?

El enviado de la ONU está en el Vaticano para este encuentro que reúne a representantes de organizaciones de ayuda humanitaria de la Iglesia católica que están arriesgando su vida para ayudar a las personas en la zona. 

Durante el año pasado consiguieron llegar a 9 millones de personas. Pero la ayuda es una solución provisional. Piden urgentemente la paz. 


JMB-AQ

AA

F

- PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier