Madre Teresa de Calcuta ya tiene su propio sello postal

 | 
09/10/2016
Descargar documento
Compartir

La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano ha revelado un nuevo sello con la imagen de Madre Teresa. El director de la Oficina, Mauro Olivieri, explica el proceso para la creación de un sello como este. 

MAURO OLIVIERI

Director de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano 

'El proceso de hacer un sello postal depende de la tipografí­a. Hay varias formas de reproducir gráficamente el sello. Estamos usando la tecnologí­a que tenemos a nuestra disposición. También trabajamos con un estudio de diseño gráfico que está cerca de nuestra oficinaâ?.

Aparte de un equipo de diseño gráfico, el Vaticano también echó mano de un artista local de Roma. Patrizio Daniele ha reproducido el semblante de la diminuta santa, incluidos su caracterí­stico vestido blanco y azul y su radiante sonrisa. 

MAURO OLIVIERI

Director de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano 

'Este sello no estaba previsto originalmente en nuestro programa. Sabí­amos que iban a canonizar a Madre Teresa, pero no sabí­amos cuando. Pensábamos que quizá tardarí­an tres o cuatro meses más y se harí­a en 2017â?.

Madre Teresa es un sí­mbolo de humildad y fortaleza, gracias a su incansable dedicación a los demás, especialmente hacia los más necesitados. Este sello conmemorativo cuesta 95 céntimos de euro. Se calcula que se pondrán en circulación 150.000 hojas de 10 sellos cada una. Con los años, el Vaticano se ha ganado la reputación por tener uno de los mejores servicios postales del mundo. 

MAURO OLIVIERI

Director de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano

'Con motivo de la canonización de Madre Teresa, el departamento también ha lanzado un medallón de plata. Un objeto que muestra la imagen de Madre Teresa sembrando un pedazo de tierra baldí­o, que gracias a su intervención se vuelve fértilâ?.

La Oficina Filatélica y Numismática ha anunciado también el lanzamiento de un medallón de bronce con la imagen del Papa Francisco.

YA/AG

RR

AA

-

-PR

Up:


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier