Personalidades del deporte explican cómo la fe les ha llevado hasta donde están ahora

 | 
09/10/2016
Descargar documento
Compartir

Deporte y fe mueven masas. Por eso el Vaticano reunió a personalidades del deporte para unir fuerzas en iniciativas que mejoren el mundo. Fue en la conferencia mundial 'Deporte al Servicio de la Humanidadâ?.

En ella atletas, dirigentes y representantes de varias religiones dialogaron sobre cómo la fe les ha ayudado durante su vida.

La atleta jamaicana y medallista olí­mpica Charmaine Crooks considera que creer en uno mismo es importante, pero un pequeño aliento y tener fe a veces lo cambia todo

CHARMAINE CROOKS 

Atleta 

'He estado en muchas Olimpiadas, he competido en muchas carreras y me he enfrentado a muchos obstáculos. Me he lesionado... Pero confié y a través de la fe conseguí­ superarlo todo. Compartir esto con otras personas es muy importante.â? 

No es extraño ver cómo jugadores de fútbol se santiguan o señalan al cielo desde el terreno de juego. No solo recurren a Dios cuando necesitan marcar un gol, sino cuando necesitan superar una situación difí­cil como una lesión.

KASHIF SIDDIQI

Futbolista y cofundador Soccer For Peace

'Tanto en el deporte como en cualquier aspecto de tu vida, te encuentras con muchas barreras. Dios fue quien me ayudó a superarlas todas en momentos muy difí­ciles de mi vida. Me operaron en 2011 y el médico se equivocó y cortó un nervio de mi cadera, esto me dejó sin competir durante tres años, pero mi fe en Dios me trajo hasta donde estoy ahoraâ?.

Unos lo viven en primera persona, otros ven desde fuera cómo la fe impulsa y ayuda a los demás a la hora de afrontar los obstáculos del dí­a a dí­a.

El presidente de los NY Giants, John K. Mara, lleva años viendo cómo sus jugadores 'hallan  refugioâ? en la fe.

JOHN. K MARA

Presidente NY Giants

'Muchos de nuestros jugadores se toman sus religiones muy en serio. Todos ellos cuando termina un partido gritan: 'Gracias Diosâ?, y cosas como estas definen a nuestro equipo. Se puede ver a muchos jugadores en la liga que hacen lo mismo. Muchos de nuestros jugadores trasladan esta fe también a su vida fuera del terreno de juegoâ?.

Deporte y fe tienen mucho en común y comparten valores de vida como la disciplina, el respeto, la perseverancia y el amor

Y esto se hace patente no solo en el deporte a nivel profesional, sino en el que se practica desde pequeño como una pasión.

Todos ahora comprenden el mensaje que dijo el Papa Francisco: 'En el deporte como en la vida, es importante luchar por el resultado, pero jugar bien y con lealtad lo es todaví­a másâ?.  

AQ

MG

?

- PR

Up: 


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier