Desvelan en un libro el mayor negocio ilegal de Europa

 | 
11/10/2016
Descargar documento
Compartir

Pocos lo saben pero la esclavitud sigue en vigor. En la actualidad hay más de 21 millones de personas ví­ctimas del tráfico y la trata de seres humanos.

Muchos son refugiados pero el 53% son mujeres destinadas a la prostitución. Esta es la realidad que Anna Pozzi describe en su último libro 'Mercaderes de Esclavosâ?.

ANNA POZZI

Autora, Mercaderes de esclavos

'Recuerdo que a una le pegaron brutalmente, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y la tiraron en una bolsa de basura en la calle donde habí­a sido obligada a prostituirse durante años. FLASH. Es un problema evidente. No lo pueden ver los que solo miran a otro ladoâ?.

Anna Pozzi es la secretaria general de Slaves No More, una organización que intenta rescatar a las mujeres ví­ctimas de las redes de prostitución.

En su libro denuncia que solo en Italia el mercado de la prostitución ilegal mueve entre 250 y 600 millones de euros al mes. En todo el mundo el tráfico y explotación de personas mueve al menos 32 mil millones de dólares al año.

ANNA POZZI

Autora, Mercaderes de esclavos

'En la actualidad el tráfico de seres humanos es uno de los principales negocios ilegales que dan más beneficios; tantos como el tráfico de drogas o armas. Es más Europa, en estos últimos tiempos el tráfico de seres humanos se ha convertido en el principal negocio ilegalâ?.

La periodista subraya que el Papa ha sido uno de los principales lí­deres en ayudar a sensibilizar al mundo sobre este problema

Recuerda que hasta el Vaticano viajaron en los últimos años jueces, alcaldes y hasta lí­deres religiosos no cristianos para firmar compromisos contra la trata de personas. Un problema que, según Francisco, constituye uno de los mayores crí­menes contra la humanidad.

JRB

MG/RR

-

-PR

Up:AQ

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier