Papa en Santa Marta pide dejar la religión del maquillaje que solo atiende a las apariencias

 | 
11/10/2016
Descargar documento
Compartir

Este martes en la homilí­a de la misa en Santa Marta, el Papa ha dicho que la humildad y la humillación son el único camino para evitar el egoí­smo, la avidez, la soberbia, la vanidad y la mundanidad.

FRANCISCO

'Esta gente a la que Jesús regaña, es gente que sigue la â??religión del maquillajeâ??: la apariencia, el parecer, hacer que parezca que uno es bueno, pero dentroâ?¦ Jesús, para esta gente usa una imagen muy fuerte: â??Ustedes son sepulcros blanqueados, bonitos por fuera, pero dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbreâ?.â?

Francisco ha recordado que no por aparentar más uno es mejor cristiano y que hay que vivir la religión desde una posición más libre de la opinión de los demás.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Ustedes los fariseos limpian la parte exterior de la copa y del plato, pero su interior está lleno de avidez y de maldadâ??. Y esto Jesús lo repite a esta gente muchas veces en el Evangelio: â??Su interior es malo, no es justo, no es libre. Son esclavos porque no han aceptado la justicia que viene de Dios, la justicia que nos ha dado Jesúsâ?. 

'Aquella libertad interior, aquella libertad de hacer el bien a escondidas, sin hacer sonar la trompeta porque el camino de la verdadera religión es el mismo de Jesús: la humildad, la humillación. Y Jesús â?? dice Pablo a los Filipenses â?? se humilló a sí­ mismo, se desojó de sí­ mismo. Es el único camino para quitar de nosotros el egoí­smo, la avidez, la soberbia, la vanidad, la mundanidad. Al contrario, esta gente a la que Jesús reprende, es gente que sigue la â??religión del maquillajeâ??: la apariencia, el aparecer, hacer de cuenta que uno parece, pero dentroâ?¦ Jesús, para esta gente usa una imagen muy fuerte: â??Ustedes son sepulcros blanqueados, bellos por fuera, pero dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbreâ??â?.

'Jesús  nos llama, no invita a hacer el bien con humildad. Tú puedes hacer todo el bien que quieras, pero si no lo haces humildemente, como nos enseña Jesús, este bien no sirve, porque es un bien que nace de ti mismo, de tu seguridad, y no de la redención que Jesús nos ha dado. La redención  viene por el camino de la humildad y de las humillaciones porque jamás se llega a la humildad sin las humillaciones. Y vemos a Jesús humillado en la cruzâ?.

'Pidamos al Señor que no nos cansemos de ir por este camino, que no nos casemos de rechazar esta religión del aparecer, del parecer, del hacer de cuenta que... E ir, en silencio, haciendo el bien, gratuitamente así­ como nosotros gratuitamente hemos recibido nuestra libertad interior. Y que Él custodie esta libertad interior de todos nosotros. Pidamos esta graciaâ?.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier