Los Agustinos Recoletos regalan al Papa un lienzo conmovedor

 | 
20/10/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa se ha reunido con agustinos recoletos de todo el mundo, que están celebrando su Capí­tulo General en Roma. Desde hace tres semanas reflexionan sobre los desafí­os que deben afrontar, como reorganizar la Orden para ser más eficaces. 

El Papa les ha recordado que en la Iglesia, para renovarse hay que acercarse aún más a Dios.

FRANCISCO

'Ser hombres de esperanza, o sea con horizontes, capaces de poner toda nuestra confianza en la misericordia de Dios, conscientes de que somos incapaces de afrontar sólo con nuestras fuerzas los retos que el Señor nos propone'.

Entre los participantes estaba el prior general Miguel Miró, que después del encuentro no escondió su emoción. 

FRAY MIGUEL MIRÓ MIRÓ
Prior General, Agustinos Recoletos

'Para nosotros que estamos en el Capí­tulo General ha sido un momento realmente conmovedor y que nos impulsa a seguir trabajando para poder evangelizar desde la comunidad y con un sentido de servicio a la Iglesia y a todas las personas, especialmente a los más necesitados'.

FRAY CARLOS MARIA DOMINGUEZ
Primer Provincial de Santo Tomás de Villanueva

'El lema del Capí­tulo General es 'Dame lo que Mandas y Manda lo que Quieras', que es una frase de San Agustí­n, toda nuestra esperanza está en Tu misericordia. Pues en eso se centró el mensaje del Papa: que para poder pedir a Dios lo que manda, tenemos que tenerlo a Él siempre como centro de nuestra vida. Y sólo así­ vamos a poder lograr la revitalización y la reestructuración que estamos pensando y discerniendo para toda la Orden'.

Los agustinos han llevado como regalo este cuadro en el que el Niño Jesús va vestido como el pequeño Aylán, el niño de Siria que murió ahogado cuando intentaba alcanzar la costa europea en una barcaza

FRAY JAAZEAL JAKOSALEM
Pintor

'La imagen de Aylán hizo que mucha gente conociera el drama de los refugiados. Por eso lo incluimos en la pintura. Se titula 'Abrazando la Misericordiaâ?. El Papa que abraza a la Misericordia'. 

FRAY MIGUEL MIRÓ MIRÓ
Prior General, Agustinos Recoletos

'Cuando en una comunidad hay amor, como nos ha recordado el Papa, hay vitalidad, hay fuerza y hay ilusión de transmitir el Evangelio. Pero si estuviera dividida no hacemos nada. Tenemos que dar testimonio en una sociedad rota, que se resquebraja, fragmentada, dar un testimonio de comunión como pedí­a San Agustí­n también en su tiempo'.

La Orden de los Agustinos Recoletos tiene más de 400 años. Hoy por hoy cuenta con más de mil religiosos que trabajan en misiones, parroquias, colegios y universidades de 19 paí­ses. Están en Estados Unidos, México o España, pero también en China, Filipinas y Sierra Leona. Desde allí­ trabajan para enseñar a amar a Dios y a amar a cada persona.

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier