Papa en Santa Marta: La fórmula para que no haya peleas en casa

 | 
21/10/2016
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa invitó a ser más tolerantes los unos con los otros para poder crear así­ un ví­nculo de paz. Dijo que hay que abrir el corazón y ser más tolerantes con las cosas que nos molestan

FRANCISCO

'Primero, humildad; segundo: dulzura, esto significa soportarse mutuamente; y tercero: magnanimidad: corazón grande, corazón grandioso con capacidad para todos y que no condena, que no se achica en las pequeñeces, â??que ha dicho estoâ??, â??que he oí­do estoâ??, â??queâ?¦â??. No: grande el corazón, hay lugar para todos. Y esto crea el ví­nculo de la paz, éste es el modo digno de comportarnos para crear el ví­nculo de la paz que es creadora de unidad. Creador de unidad es el Espí­ritu Santo, pero favorece, preparar la creación de la unidadâ?. 

El Papa concluyó su homilí­a haciendo hincapié en la importancia de ser humilde, dulce y magnánimo para poder lograr un ví­nculo de paz con nosotros mismos y también con los demás.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Paz a ustedes. Un ví­nculo, un saludo que nos une para hacer la unidad del Espí­ritu. Si no hay paz, si no somos capaces de saludarnos en el sentido más amplio de la palabra, tener el corazón abierto con espí­ritu de paz, jamás existirá la unidadâ?.


'El espí­ritu del mal siembra guerras. Siempre. Celos, envidias, luchas, habladurí­asâ?¦ son cosas que destruyen la paz y, por tanto, no puede existir la unidad. ¿Y cómo es el comportamiento de un cristiano en favor de la unidad, para encontrar esta unidad? Pablo dice claramente: 'Compórtense de modo digno, con toda humildad, dulzura y magnanimidadâ??. Estas tres actitudes. Humildad: no se puede dar la paz sin la humidad. Donde está la soberbia, hay siempre guerra, siempre el deseo de vencer sobre el otro, de creerse superior. Sin humildad no hay paz y sin paz no hay unidadâ?.


'Hemos olvidado la capacidad de hablar con dulzura, sino que nuestro modo de hablar es gritarnos. O hablar mal de los demásâ?¦ no hay dulzura. La dulzura, tiene un núcleo que es la capacidad de soportarse recí­procamente: â??Soportándose recí­procamenteâ??, dice Pablo. Es necesario tener paciencia soportar los defectos de los demás, las cosas que no nos gustanâ?.


'Primero, humildad; segundo: dulzura, esto significa soportarse recí­procamente; y tercero: magnanimidad: corazón grande, corazón grandioso que tiene capacidad para todos y no condena, no se achica en las pequeñeces, â??que se ha dicho estoâ??, â??que he oí­do estoâ??, â??queâ?¦â??. No, grande el corazón, hay lugar para todos. Y esto hace el ví­nculo de la paz, éste es el modo digno de comportarnos para hacer el ví­nculo de la paz que es creador de unidad. Creador de unidad es el Espí­ritu Santo, pero favorece, prepara la creación de la unidadâ?.

'El misterio de la Iglesia es el misterio del Cuerpo de Cristo: â??Una sola fe, un solo Bautismoâ??, â??un solo Dios, Padre de todos, que está por encima de todosâ??, actúa â??por medio de todos y está presente en todosâ??: ésta es la unidad que Jesús ha pedido al Padre por nosotros y que nosotros debemos ayudar a hacer esta unidad, con el ví­nculo de la paz. Y el ví­nculo de la paz crece con la humildad, con la dulzura, con el soportarse recí­procamente y con la magnanimidadâ?.


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier