Papa en Santa Marta: La rigidez no es un don de Dios y hace sufrir a las personas

 | 
24/10/2016
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa habló de la rigidez de algunas personas y cómo esta les impide ser felices. Aseguró que Dios bendice con muchos dones, pero que la rigidez no es uno de ellos.

FRANCISCO

'¡Cuánto sufren los rí­gidos: cuando son sinceros y se dan cuenta de esto, sufren! Porque no logran tener la libertad de los hijos de Dios; no saben cómo se camina en la Ley del Señor y no son felices. ¡Y sufren tanto! Parecen buenos, porque siguen la Ley; pero detrás hay algo que no los hace buenos: o son malos, hipócritas o son enfermos. ¡Sufren!â?.

El Papa concluyó su homilí­a destacando lo importante que es ser flexible, bondadoso y saber perdonar.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'La Ley no ha sido escrita para hacernos esclavos, sino para hacernos libres, para hacernos hijos. Detrás de la rigidez hay otra cosa, ¡siempre! Y por esto Jesús dice ¡Hipócritas!â?. 

'Detrás de la rigidez hay algo escondido en la vida de una persona. La rigidez no es un don de Dios. La mansedumbre, sí­; la bondad, sí­; la benevolencia, sí­; el perdón, sí­. ¡Pero la rigidez no! Detrás de la rigidez hay siempre algo escondido, en tantos casos una doble vida; pero hay algo también de enfermedad. ¡Cuánto sufren los rí­gidos: cuando son sinceros y se dan cuenta de esto, sufren! Porque no logran tener la libertad de los hijos de Dios; no saben cómo se camina en la Ley del Señor y no son felices. ¡Y sufren tanto! Parecen buenos, porque siguen la Ley; pero detrás hay algo que no los hace buenos: o son malos, hipócritas o son enfermos. ¡Sufren!â?.


'Detrás de este hacer bien, hay soberbia. Aquel sabí­a que tení­a un padre y en el momento más oscuro de su vida fue a lo del padre; éste del padre, sólo entendí­a que era el patrón, pero jamás lo habí­a sentido como padre. Era uno rí­gido: caminaba en la Ley con rigidez. El otro ha dejado de parte la Ley, se ha ido sin la Ley, contra la Ley, pero en un determinado momento ha pensado en el padre y ha vuelto. Y ha tenido el perdón. No es fácil caminar en la Ley del Señor sin caer en la rigidezâ?.


'Oremos al Señor, oremos por nuestros hermanos y nuestras hermanas que creen que caminar en la Ley del Señor es convertirse en rí­gidos. Que el Señor les haga sentir a ellos que Él es Padre, y que a Él  le agrada la misericordia, la ternura, la bondad, la mansedumbre, la humildad. Y que a todos nos enseñe a caminar en la Ley del Señor con estas actitudesâ?. 


 


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier