Francisco advierte en Santa Marta del peligro de tener una actitud rígida y no crecer

 | 
25/10/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa habló en Santa Marta de la capacidad de madurar y abrirse a la voluntad del Espí­ritu Santo. Francisco dijo que estar en evolución continua ayuda a las personas a crecer y a seguir adelante con sus vidas.

FRANCISCO

'La harina deja de ser harina y se hace pan, porque es dócil a la fuerza de la levadura, y la levadura se deja mezclar con la harina... No sé, la harina no tiene sentimientos, pero el dejarse mezclar puede conllevar sufrimiento, ¿verdad? Pero el Reino también; el Reino crece en este sentido y es pan para todo el mundoâ?.

Con este ejemplo de la relación entre la harina y la levadura, explicó que uno debe renunciar a las aspiraciones egoí­stas para contribuir de forma positiva al Reino de Dios. 

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

'¿Qué es el Reino de Dios? Quizá, el Reino de Dios es una estructura bien hecha, toda en orden, organigramas bien hechos, todoâ?¦ y lo que no entre allí­, no está en el Reino de Dios. No. Con el Reino de Dios pasa lo mismo que puede pasar con la Ley: el â??fijismoâ??, la rigidezâ?¦ La Ley está para caminarla, el Reino de Dios está en camino. No está estancado. Aún más: el Reino de Dios â??se haceâ?? todos los dí­as.â?

'¿Cuál es la actitud que el Señor nos pide, para que el Reino de Dios crezca y sea pan para todos y también hogar para todos? La docilidad. El Reino de Dios crece con la docilidad a la fuerza del Espí­ritu Santo. La harina deja de ser harina y se vuelve pan, porque es dócil a la fuerza de la levadura y la levadura se deja amasar con la harinaâ?¦ no sé, la harina no tiene sentimientos, pero dejarse amasar, podrí­a hacer pensar en algún sufrimiento allí­, ¿no? Y, luego se deja cocinar ¿no? Pero también el Reinoâ?¦ el Reino crece así­ y al final es alimento para todos.â?

'El rí­gido sólo tiene patrones, no un padre. El Reino de Dios es como una madre que crece fecunda, se dona a sí­ mismo para que los hijos tengan alimento y morada, según el ejemplo del Señor. Hoy es un dí­a para pedir la gracia de la docilidad al Espí­ritu Santo. Tantas veces somos dóciles a nuestros caprichos, a nuestros juicios. â??Yo hago lo que quieroâ?¦â??â?¦ Así­ no crece el Reino, no crecemos nosotros. Será la docilidad al Espí­ritu Santo la que nos hará crecer y transformar como la levadura y el grano. Que el Señor nos dé a todos la gracia de esta docilidadâ?.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier