El Papa: Cuando van bien las cosas entre hombre y mujer, también el mundo va bien

 | 
27/10/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se ha reunido con el prestigioso Instituto Juan Pablo II de estudios sobre Matrimonio y Familia que cuenta con sedes en los cinco continentes. 

Francisco les ha agradecido su trabajo porque 'la incertidumbre y la desorientación en aspectos fundamentales de la persona y de la familia, hace que predomine el 'yoâ? sobre el 'nosotrosâ? y desestabiliza todos los ví­nculos familiares y socialesâ?.

El Papa ha afrontado también la ideologí­a de género. 

FRANCISCO

'Es imposible negar la contribución de la cultura moderna para redescubrir la dignidad de la diferencia sexual. Por eso, también es muy desconcertante constatar que ahora esta cultura parece bloqueada por la tendencia a destruir la diferencia en lugar de resolver los problemas que mortificanâ?.

El Papa ha recordado que la familia es el lugar donde se aprende la riqueza de la diferencia sexual entre hombre y mujer, una relación que tiene muy buenas consecuencias en todos los ámbitos de la sociedad. 

Por eso mismo, ha dicho el Papa, cuando van bien las cosas entre hombre y mujer, también el mundo y la historia, van bien.

JMB

CTV

SV

- BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier