El coro del Papa publica un segundo disco grabado íntegramente en la Capilla Sixtina

 | 
28/10/2016
Descargar documento
Compartir

Pier Luigi de Palestrina es quizá el compositor más importante de música sacra católica. Y de las 104 misas que compuso, esta es la más bella e importante. La 'Missa Papae Marcelli'.

Es la única 'misa' compuesta explí­citamente para un Papa, quien no llegó a escucharla porque falleció a los 22 dí­as de comenzar su pontificado.  

La Deutsche Grammophon acaba de publicar esta grabación diferente a todas las que existen, porque se ha hecho en la Capilla Sixtina, el lugar para el que fue compuesta y con las partituras originales. 

GIANCARLO ROSTIROLLA

Musicólogo

'Miren algunos detalles de la fuente principal la 'Missa Papae Marcelli'. Es la primera edición de las partituras. La primera página de esta maravillosa edición tiene el escudo del rey de España rodeado por este marco con motivos musicales'. 

MONS. MASSIMO PALOMBELLA

Maestro, Capilla Sixtina Pontificia

'Hemos grabado esta Misa del Papa Marcello y los dos motetes que evocan el tema de la misericordia. El coro, de niños y de adultos es muy internacional'. 

Con este disco, el coro del Papa celebra a su modo el Jubileo de la Misericordia. Además de la Misa, cantan dos motetes inéditos. 

Pocos saben que quizá es el coro más veterano del mundo puesto que desde 1471 canta en las ceremonias papales. 

' Yo soy el único polaco en la historia de casi 600 años de la Capilla Sixtina, para mí­ es un pequeño privilegio, un honor'. 

'Es extraordinario estar aquí­, en el edificio más increí­ble del mundo, y cantar música que fue compuesta para este lugar, es muy inspirador'. 

'He estado en el coro del Estado de Perú más o menos ocho años, y ahora continuar esta experiencia a este nivel es como ganar la loterí­a'.

Es el segundo disco de la Capilla Sixtina y es todo un regalo para los amantes de la música. El primero 'Cantate Domino' estuvo en la lista de los 100 más vendidos y recibió el premio Echo Klassik de Alemania.  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier