El Papa acepta viajar a Sudán del Sur invitado por los líderes cristianos del país

 | 
28/10/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa invitó personalmente al Vaticano a los lí­deres cristianos de Sudán del Sur. Viajaron hasta Roma para explicarle sus iniciativas para promover la protección de la dignidad humana y la reconciliación del paí­s que ahora vive inmerso en una guerra civil.

Le hablaron de la difí­cil situación que afronta Sudán del Sur, el paí­s más joven del mundo en el que un 70 por ciento de la población es cristiana. Además los tres obispos hicieron una petición al Papa.


REV. DANIEL DENG BUL YAK

Iglesia episcopaliana, (Sudán del Sur)

'Le preguntamos al Papa si podrí­a visitar Sudán del Sur y si pudiera hacerlo con el arzobispo de Canterbury. Serí­a una gran noticia para el paí­s porque le hemos pedido que la Iglesia apoye y encabece el proceso de paz y reconciliaciónâ?.

Para estos lí­deres religiosos una posible visita de Francisco podrí­a dar un gran impulso al paí­s, no solo para los cristianos, sino para toda la sociedad que afronta unos momentos crí­ticos.


REV. PETER GAI LUAL MARROW

Iglesia presbiteriana, (Sudán del Sur)

'Cuando hay problemas siempre estalla la violencia. La violencia es violencia y no podemos esperar que salga nada bueno de ella. Las personas tienen que dialogar. Es lo que promovemos desde nuestra Iglesia. Cuando vemos que estas cosas suceden siempre nos manifestamos en contra. Si hay diferencias tenemos que hablarlas, superarlas a través del diálogo, no con la violenciaâ?.

Por eso viajaron a Roma, para que su voz se escuche. Quieren que se conozca la situación que sufre Sudán del Sur y el desamparo que siente la población de parte de sus propios gobernantes y de la Comunidad Internacional.

MONS. PAULINO LUKUDU LORO

Iglesia católica (Sudán del Sur)

'Desde Sudán del Sur están siguiendo con mucho interés nuestra visita, lo que queremos decir al Papa. Estar aquí­ y haberlo visto nos da mucha esperanza. Para los refugiados verlo será no solo la confirmación de que algo está cambiando sino de que incluso es posible que puedan volver a casa. Es en lo que ponemos nuestra esperanza. También los ciudadanos de nuestro paí­sâ?.

Es a lo que se aferran estos lí­deres religiosos que representan a la mayorí­a de la población de Sudán del Sur. Sueñan con un futuro sin guerra en el que además nadie sea perseguido a causa de su fe.

MB/AC

AA

SV

-PR

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier