Papa en Santa Marta: Jesús reza por nosotros

 | 
28/10/2016
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa habló de Jesús como la piedra angular de la comunidad cristiana que reza siempre por todas las personas.

FRANCISCO

'¡Eso que le dice a Pedro, te lo dice a ti, y a ti, y a ti, a mí­, y a todos: â??Yo he rezado por ti, yo rezo por ti, yo ahora estoy rezando por tiâ??, y cuando viene al altar, Él viene a interceder, a rezar por nosotros. Como en la cruz. Y esto nos da una gran seguridad.â?.

El Papa concluyó su homilí­a destacando lo importante que es confiar en que Jesús está siempre intercediendo por nosotros y acompañándonos. 

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'La piedra angular, partiendo de San Pablo es el mismo Jesús. Sin Jesús no hay Iglesiaâ?.


'Jesús se fue al monte a rezar y pasó toda la noche orando a Diosâ??. Y después viene todo lo demás: la gente, la elección de los discí­pulos, las curaciones, la liberación de los demoniosâ?¦ La piedra angular es Jesús, sí­: pero Jesús que reza. Jesús reza. Ha orado y sigue orando por la Iglesia. La piedra angular de la Iglesia es el Señor ante el Padre, que intercede por nosotros, que reza por nosotros. Nosotros le rezamos a Él, pero el fundamento es Él que reza por nosotrosâ?. 


 'Jesús siempre ha rezado por los suyos, incluso en la í?ltima Cena. Jesús antes de hacer algún milagro, reza. Pensemos en la resurrección de Lázaro: reza al Padreâ?. 


'En el Monte de los Olivos Jesús reza; en la cruz, termina rezando: su vida terminó en oración. Y ésta es nuestra seguridad, éste es nuestro fundamento, ésta es nuestra piedra angular: ¡Jesús que reza por nosotros! ¡Jesús reza por mí­! Y cada uno de nosotros puede decir esto: estoy seguro, estoy segura, de que Jesús reza por mí­; está delante del Padre y me nombra. Ésta es la piedra angular de la Iglesia: Jesús en oraciónâ?. 


'Pensemos en aquel pasaje â?? dijo el Papa al concluir â?? antes de la Pasión, cuando Jesús se dirige a Pedro, con aquella advertenciaâ?.


 'Pedroâ?¦ Satanás ha obtenido el permiso de zarandearlos como el trigo. Pero 'yo he rogado por ti, para que no te falte la feâ?:


'¡Eso que le dice a Pedro, te lo dice a ti, y a ti, y a ti, a mí­, y a todos: â??Yo he rezado por ti, yo rezo por ti, yo ahora estoy rezando por tiâ??, y cuando viene al altar, Él viene a interceder, a rezar por nosotros. Como en la cruz. Y esto nos da una gran seguridad. Yo pertenezco a esta comunidad, firme, porque tiene como piedra angular a Jesús, Jesús que reza por mí­, que reza por nosotros. Hoy nos hará bien pensar en la Iglesia; reflexionar sobre este misterio de la Iglesia. Somos todos como una construcción, pero el fundamento es Jesús, es Jesús quien reza por nosotros. Es Jesús el que reza por mí­â?.




Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier