Francisco en Santa Marta: Con el diablo no se dialoga

 | 
25/11/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa advirtió con contundencia sobre los engaños del diablo. Dijo que es el padre de la mentira y que ante él solo cabe una actitud.

 

FRANCISCO
'Él es mentiroso, es más, es el padre de la mentira, él genera mentiras, es un estafador. Te hace creer que si comes esta manzana serás como un Dios. Te la vende así­ y tú la compras, y al final te estafa, te engaña, te arruina la vida. â??Pero, padre, ¿cómo podemos hacer nosotros para no dejarnos engañar por el diablo?â??. Jesús nos enseña: jamás dialogar con el diablo. Con el diablo no se dialogaâ?.

 

Durante su viaje a México el Papa se expresó en los mismos términos. Con el diablo no se dialoga. Jesús, de hecho, concluyó el Papa, no lo hací­a: los expulsaba.

 

 

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

'Él es mentiroso, es más, es el padre de la mentira, él genera mentiras, es un estafador. Te hace creer que si comes esta manzana serás como un Dios. Te la vende así­ y tú la compras, y al final te estafa, te engaña, te arruina la vida. â??Pero, padre, ¿cómo podemos hacer nosotros para no dejarnos engañar por el diablo?â??. Jesús nos enseña: jamás dialogar con el diablo. Con el diablo no se dialoga. ¿Qué hací­a Jesús con el diablo? Lo expulsaba, le preguntaba el nombre pero no dialogabaâ?.

'La condenación eterna no es una sala de tortura, ésta es una descripción de esta segunda muerte: es una muerte. Y aquellos que no serán recibidos en el Reino de Dios es porque no se han acercado al Señor. Son aquellos que siempre han ido por su camino, alejándose del Señor y pasan ante el Señor y se alejan solos. Es la condenación eterna, es este alejarse continuamente de Dios. Es el dolor cada vez más grande, un corazón insatisfecho, un corazón que ha sido hecho para encontrar a Dios, pero por la soberbia, por estar seguro de sí­ mismo se aleja de Diosâ?.

'La esperanza que abre los corazones al encuentro con Jesús. Esto nos espera: el encuentro con Jesús. ¡Es bello, es muy bello! Y Él sólo nos pide que seamos humildes y que digamos: â??Señor. Bastará aquella palabra y Él hará el restoâ?.

JRB
CTV
F
-BN
Up: JD
#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier