Museo de Roma ofrece unas gafas para viajar en el tiempo y ver tal y como era el Ara Pacis

 | 
27/11/2016
Descargar documento
Compartir

La tecnologí­a ha desembarcado en los museos romanos. Uno de sus monumentos más antiguos, el Ara Pacis, ofrece una innovadora experiencia a los turistas. 

Esta obra maestra del arte romano es una de las mejor conservadas. Pero gracias a la realidad virtual es posible volver a verla en su sorprendente esplendor original.

CLAUDIO PARISI PRESICCE

Museo del Ara Pacis (Roma)

'Es la primera vez que se usa en un monumento de Roma. Permite hacer más explí­cita la riqueza histórica del monumento, esa función de contar la historia que tení­a el Ara Pacis. Permite ver objetos en 3D en los lugares en los que estaba originalmente en el monumento'.

Gracias a estas gafas, el turista puede ver el Ara Pacis como era hace 2.000 años, cuando el Senado romano lo encargó para celebrar el regreso del emperador Augusto de las guerras en Hispania y la Galia.

Los colores brillantes convierten el monumento en un lugar totalmente diferente, más impresionante de lo que es en realidad.

La tecnologí­a se está abriendo paso en muchos museos y monumentos de todo el mundo. Pero este es pionero y ayudará a admirar y comprender mejor los tesoros del pasado.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier