Francisco en Santa Marta: No basta con dar limosna. Hay que soportar a quien nos fastidia

 | 
28/11/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Santa Marta, el Papa Francisco subrayó que la fe cristiana no es una teorí­a o una filosofí­a, sino que es el encuentro con Jesús. Además, Francisco destacó tres actitudes que se deben seguir para encontrar a Jesús.

FRANCISCO

'Es decir, debo rezar, con vigilancia; debo ser laborioso en la caridad â?? la caridad fraterna: no sólo dar una limosna, no; también tolerar a la gente que me da fastidio, tolerar en casa a los niños cuando hacen demasiado ruido, o al marido o a la mujer cuando hay dificultades, o a la suegraâ?¦ no sé â?¦ pero tolerar: tolerarâ?¦ Siempre la caridad, pero activaâ?.

El Papa reveló además una 'sorpresaâ? que Dios tiene preparada. Dice que 'Jesús nos está buscando, antes de que comencemos a buscarloâ?.

EXTRACTOS DE LA HOMILIA

(Fuente: Radio Vaticana)

'En la oración, al inicio de la Misa, la Liturgia nos señala tres actitudes: vigilantes en la oración, activos en la caridad y exultantes en la alabanza. Es decir, debo rezar, con vigilancia; debo ser laborioso en la caridad â?? la caridad fraterna: no sólo dar una limosna, no; también tolerar a la gente que me da fastidio, tolerar en casa a los niños cuando hacen demasiado ruido, o al marido o a la mujer cuando hay dificultades, o a la suegraâ?¦ no sé â?¦ pero tolerar: tolerarâ?¦ Siempre la caridad, pero activa. Y también la alegrí­a de alabar al Señor: â??Exultantes en la alegrí­aâ??. Así­ debemos vivir este camino, esta voluntad de encontrar al Señor. Para encontrarlo bien. No estar detenidos. Y encontraremos al Señorâ?.


'Siempre el Señor va más allá, va primero. Nosotros hacemos un paso y Él hace diez. Siempre. La abundancia de su gracia, de su amor, de su ternura que no se cansa de buscarnos. Incluso, a veces, con cosas pequeñas: nosotros pensamos que encontrar al Señor es una cosa magní­fica, como aquel hombre de Siria, Naamán, que era leproso: y no es simpleâ?¦ Y también él ha tenido una sorpresa grande por el modo de actuar de Dios. Y el nuestro es el Dios de las sorpresas, el Dios que nos está buscando, nos está esperando, y sólo pide de nosotros el pequeño paso de la buena voluntadâ?.


'Los doctores de la Ley sabí­an todo, todo de la dogmática de aquel tiempo, todo de la moral de aquel tiempo, todo. No tení­an fe, porque su corazón se habí­a alejado de Dios. Alejarse o tener la voluntad de salir al encuentro. Y esta es la gracia que nosotros pedimos hoy. â??Oh Dios, nuestro Padre, suscita en nosotros la voluntad de salir al encuentro de Tu Cristoâ??, con las buenas obras. Salir al encuentro de Jesús. Y por esto recordamos la gracia que hemos pedido en la oración, con la vigilancia en la oración, la laboriosidad en la caridad y exultantes en la alabanza. Y así­ encontraremos al Señor y tendremos una bellí­sima sorpresaâ?.




JD

CTV

-

-BN

Up:

#Papafrancisco


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier