Joseph Tobin, el cardenal en camión: "Escuchaba confesiones hasta la 1 de la madrugada"

 | 
04/12/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa pasó por alto Estados Unidos en sus dos primeros consistorios. Esta vez, compensó eso, nombrando cardenales a tres obispos estadounidenses.

;

Uno de ellos es Joseph Tobin, el recien nombrado arzobispo de Newark (Nueva Jersey) y ex arzobispo de Indianápolis, donde es popular por conducir un camión.

;

Quizá por esto llamó tambien la atención del Papa Francisco.

CARD. JOSEPH W. TOBIN
Arzobispo de Newark (EEUU)

'La archidiócesis de Indianápolis tiene 45.000 kilómetros cuadrados y 39 condados, lo que me obligaba a salir mucho. Era importante no solo para conocer las parroquias sino tambien porque llegaron muchos católicos hispanos y mis sacerdotes no están del todo preparados para atenderlos. Por eso, en Adviento iba a las parroquias y a veces me quedaba confesando a la gente hasta la 1 de la madrugada. Es importante que la gente vea que el interes de la Iglesia no está sólo en las grandes ciudades, tambien en la gente del campo'.

;

Joseph Tobin fue superior de los Redentoristas, Vice presidente de la Unión de Superiores Generales y número dos de la Congregación Vaticana de religiosos. Pero en esta entrevista dijo que no sabe por que el Papa Francisco lo eligió.

;

CARD. JOSEPH W. TOBIN
Arzobispo de Newark (EEUU)

'Tengo que confesar que no tengo la menor idea de por que el Papa quiere que sea cardenal. Solo ; podría ofrecerle mi experiencia de haber vivido en muchas culturas diferentes, y me gusta ese tipo de vida. Siempre he tenido el privilegio de haber trabajado en lugares fuera de mi propia zona de confort. Tal vez sepa cuánto creo en su propia visión para la Iglesia, y cómo quiero seguir su ejemplo como obispo'.

Las últimas semanas han sido una montaña rusa de emociones para el nuevo cardenal, ya que el Papa tambien lo trasladó desde Indianápolis a la archidiócesis de Newark. Pero a el no parecen asustarle los cambios.

;

;

;

AG / JD
-MG
Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
-PR
-UP: JD

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier