La obra de Rembrandt es exhibida en el Vaticano por primera vez

 | 
04/12/2016
Descargar documento
Compartir

Por primera vez en la historia, las obras del artista Rembrandt han sido llevadas al Vaticano.

Casi un mes después de que el Papa Francisco visitara Suecia para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante, 53 piezas de arte se exponen en los Museos Vaticanos. Se trata de una iniciativa organizada para promover el diálogo entre católicos y protestantes.

ARNOLD NESSELRATH

Curador, Museo Vaticano

'Rembrandt es un artista que creció en un ambiente protestante y católico al mismo tiempo, por lo que es un artista ideal. Es un artista de categorí­a que realmente puede transmitir el diálogo entre estos dos mundosâ?

La madre del artista holandés era católica y su padre protestante. La presencia de la Biblia en sus obras es constante. Fue una fuente de inspiración de donde nacieron algunas de sus grandes obras.

ARNOLD NESSELRATH

Curador, Museo Vaticano

'Es esta una de las particularidades de la obra de Rembrandt, donde además están muy presentes los pobres. Entre sus grabados más notorios encontramos las 'La estampa de los 100 florinesâ?; 'Cristo curando a los enfermosâ?, y el famoso 'Las tres crucesâ?. Estas imágenes tienen un gran impactoâ?

Las obras impresas de Rembrandt expresan compasión y misericordia por los pobres. El mismo mensaje del Jubileo; un mensaje que comparten protestantes y católicos. Como resultado, miembros de las familias reales suecas también han llegado al Vaticano para presenciar el evento.

ARNOLD NESSELRATH

Curador, Museo Vaticano

'Suecia es un paí­s particularmente protestante. Holanda es un paí­s particularmente protestante. Así­ que lo que buscábamos establecer en esta exposición es un gesto ecuménico como hemos visto el 31 de octubreâ?.


Se trata de un gesto dirigido a protestantes y católicos pero que a partir de ahora podrán reconocer también todos los turistas y curiosos que visiten los Museos Vaticanos.

MB / JD

AA

-FL

-PR

Up:MB

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier