Francisco defiende a los pobres y marginados en el Global Forum 2016

 | 
05/12/2016
Descargar documento
Compartir

El Global Forum 2016 reunió a directores ejecutivos de grandes empresas del mundo para hablar sobre: 'El Reto del Siglo 21: Forjar un nuevo pacto socialâ?.

 

Como invitado de honor, el papa Francisco cerró el evento con un discurso en el que agradeció a los presentes su atención especial a  problemas mundiales como la guerra, la migración forzada y la pobreza.

 

FRANCISCO
'Me gustarí­a ofrecer una palabra especial de agradecimiento por todo lo que están haciendo para promover la centralidad y la dignidad de la persona humana dentro de nuestras instituciones y modelos económicos y para llamar la atención sobre la difí­cil situación de los pobres y los refugiados, que a menudo son olvidados por la sociedadâ?.


El Papa también les pidió que busquen modelos económicos más creativos en servicio de los marginados e hizo énfasis en la responsabilidad personal para atender los problemas globales.
 
FRANCISCO
'Nuestro gran reto es responder a los niveles globales de injusticia promoviendo una responsabilidad local y personal, por lo que nadie está excluido de participar en la sociedad'.
'La renovación, purificación y fortalecimiento de modelos económicos sólidos depende de nuestra propia conversión personal y la generosidad a los necesitadosâ?.


Más de 20 conferencistas participaron en dicho foro que se llevó a cabo en Roma y el Vaticano.



JD
Global Forum 2016
-V
BR
Up: JD
 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier