Cardenal Pietro Parolin ordena 36 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo

 | 
15/12/2016
Descargar documento
Compartir

Más de tres mil personas, entre familiares y amigos, acompañaron a 36 Legionarios de Cristo que fueron ordenados sacerdotes en la imponente catedral de Roma.

 

 

Recibieron la ordenación de manos de Pietro Parolin, el secretario de Estado del Vaticano. El cardenal pidió a los nuevos sacerdotes que sean valientes y generosos y que recorran el camino de la renovación y la autenticidad evangélica.

 

 

PATRICIO BRINGAS LC
Legionario de Cristo

'Respirar un ambiente de fervor, de alegrí­a, y de mucha solemnidad también. La basí­lica de San Juan de Letrán estaba inundada de fieles y se respiraba un ambiente de mucha alegrí­a por este don para la Iglesiaâ?.

 

 

El hermano Patricio Bringas vivió con mucha emoción la ceremonia porque vio cómo varios de sus amigos eran ordenados sacerdotes. Uno de ellos era Nikolaus. No encuentra palabras para  explicar lo que experimentó durante la ceremonia, y dice que nunca olvidará el momento en el que antes de ordenarse rezan postrados como gesto de penitencia.


P. NIKOLAUS KLEMEYER LC

'El momento más intenso fue durante la oración de consagración y ese 'Amén' al final de la misma. Porque ahí­ es cuando sabes a partir de ese momento, y por toda la eternidad, eres un sacerdote. Es una experiencia  muy difí­cil de explicar con palabras, pero que es muy poderosa'.


El otro momento intenso de la celebración fue cuando los recién ordenados sacerdotes pudieron dar por primera vez la comunión a sus padres.

 

La congregación de los Legionarios de Cristo fueron fundados en 1941 y trabajan establemente en 21 paí­ses. Estos nuevos sacerdotes vienen de Estados Unidos, Italia, Alemania, México, Brasil, así­ como de otros paí­ses de Europa y América del Sur. Unas 11 naciones en total.

 

MB/ JD
AA / MG / LC
-F
-PR
Up:JD

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier