Francisco en la audiencia general explica qué significa poner el Nacimiento en casa

 | 
21/12/2016
Descargar documento
Compartir

(SOLO VIDEO) El Papa reflexionó en la catequesis sobre la Encarnación. Dios, dijo, 'se despoja de su divinidadâ?, 'cumple la promesa haciéndose hombreâ? para traer la salvación a los hombres. De esta manera 'nos da la fuerza de caminar con Él, hacia la plenitud de la vida, de estar de forma nueva en el presente, aunque sea fatigosoâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

En las catequesis de los miércoles estamos reflexionando sobre el tema de la esperanza. Hoy, a pocos dí­as de la Navidad, contemplamos la Encarnación del Hijo de Dios, que marca el momento concreto en el que la esperanza entró en el mundo. Dios se despoja de su divinidad y se acerca a su pueblo, manifestando su fidelidad y ofreciendo a la humanidad la vida eterna. El nacimiento de Jesús, nos trae una esperanza segura, visible y evidente, que tiene su fundamento en Dios mismo. Jesús, entrando en el mundo, nos da fuerza para caminar con él hacia la plenitud de la vida y vivir el presente de un modo nuevo.

El pesebre que preparamos en nuestras casas nos habla de este gran misterio de esperanza. Dios elige nacer en Belén, un pueblito insignificante. Allí­, en la pobreza de una gruta, Marí­a, Madre de la esperanza, da a luz al Redentor. Junto a ella está José, el hombre justo que confí­a en la palabra del Señor; los pastores, que representan a los pobres y sencillos, que esperan en el cumplimiento de las promesas de Dios, y también los ángeles cantando la gloria del Señor y la salvación que se realiza en este Niño. Dios siempre escoge lo pequeño, lo que no cuenta, para enseñarnos la grandeza de su humildad.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los provenientes de España y Latinoamérica. Que por intercesión de la Virgen y de san José, la contemplación del misterio de la Navidad nos ayude a recibir a Jesús en nuestra vida, y podamos ser humildes colaboradores en la venida de su Reino, Reino de amor, de justicia y de paz. Feliz Navidad, llena de

esperanza para todos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier