Cardenal de Nueva Zelanda: El desafío de la Iglesia hoy en día son los jóvenes

 | 
23/12/2016
Descargar documento
Compartir

El cardenal John Dew tiene a su cargo la pequeña comunidad católica de Nueva Zelanda. Asegura que lo que le más gusta de su trabajo es estar con la gente. Fue nombrado cardenal en 2014 y dice que la experiencia de colaborar con el Papa es insustituible. 

CARD. JOHN DEW

Arzobispo de Wellington (Nueva Zelanda)

'Es bonito representar a la Iglesia. Yo estoy de acuerdo con el Papa: hay que estar donde está la gente. Ser cardenal me ha dado mucho trabajo pero también te da la oportunidad de estar con más genteâ?.

Dice que en estos momentos su mayor preocupación es conectar con los jóvenes. Dice que ellos son el 'mayor desafí­oâ? para la Iglesia en este momento.

CARD. JOHN DEW

Arzobispo de Wellington (Nueva Zelanda)

'Creo que el desafí­o más importante para la Iglesia en este momento es ayudar a la gente a conocer el bien y la misericordia de Dios, como hemos escuchado a lo largo de todo este año. Creo que la clave para conseguir esto es ayudar a la gente a rezar y reflexionar. La gente vive en un mundo lleno de ocupaciones, preocupaciones y de pensamientos que distraen. Creo que uno de nuestros mayores desafí­os, especialmente con la gente joven, es enseñarles a parar, a reflexionar, a conocer y experimentar las bondades de Diosâ?.

El cardenal dice que hay que ayudar a los jóvenes a encontrar tiempo para Dios a pesar de su apretada agenda cotidiana entre estudio, deporte y y relaciones sociales. 

CARD. JOHN DEW

Arzobispo de Wellington (Nueva Zelanda)

'Creo que uno de nuestras grandes tareas es ayudar a la gente joven a pararse, reflexionar y a que se pregunten qué sentido están dando a su vida. Después hay que mostrarles cómo ayudando a los demás experimentamos algo gratificanteâ?.

De hecho, para cumplir este objetivo, el cardenal Dew ha creado su página de Facebook. A través de ella espera entrar en contacto con ellos de modo mucho más rápido y directo. 


MB/JRB

AA

SV

-PR

Up: JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier