¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Curiosidades del Nacimiento de la Plaza de San Pedro

2016-12-25

Por primera vez el Nacimiento del Vaticano viene de fuera de Italia. En concreto: de Malta. La pequeña isla mediterránea ha trasladado su cálida atmósfera hasta el centro de la cristiandad. ¿Quién sabe si el año que viene su país será el próximo?

MANWEL GRECH
Artista
"Para mí esta ha sido una noticia maravillosa porque para un artista mostrar su trabajo en la plaza de San Pedro es imposible de imaginar. Los vestidos son los típicos, los tradicionales de malta, los que llevaban nuestros padres. Ente los personajes está el dormilón. Es el símbolo del que sabe que Cristo ha llegado pero que permanece pasivo. También están los músicos, porque es un día de fiesta”.

Entre los personajes también hay un sacerdote, el santo maltés, or Preca. Introdujo en el país, durante la primera mitad del siglo XX, la procesión dedicada al niño Jesús que aún hoy se realiza cada 24 de diciembre.

FRANK ZAMMIT
Organizador del Nacimiento de Malta
"Este santo era muy devoto al Nacimiento. Preparaba a los niños para la primera comunión. Cada Navidad les entregaba a cada uno un pequeño Belén y así, gracias a él, había un pequeño Nacimiento en cada casa del país”.

La tradición de colocar un Nacimiento en plena plaza de San Pedro vino de Juan Pablo II. El primero se puso en 1983. Desde entonces, ningún año ha faltado en el corazón de la Ciudad Eterna.


JRB
MG/CTV
-
-PR
Up:ag