Abril 2016: El mes de Amoris Laetitia

 | 
27/12/2016
Descargar documento
Compartir

El mes de abril estuvo marcado por la publicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco, 'Amoris Laetitiaâ?. El dí­a 8 vio la luz este documento pastoral elaborado con las conclusiones de los dos Sí­nodos sobre la familia recogidas en el informe final de octubre de 2015.

 

El esperado documento se presentó en una multitudinaria rueda de prensa en el Vaticano.

8 de abril, 2016
CARD. CHRISTOPH SCHí?NBORN
Arzobispo de Viena

'En este documento, para mí­ hay auténticas novedades pero no una rupturaâ?.


En la exhortación, el Papa pide a los católicos que promuevan la belleza del matrimonio y que ayuden a las parejas a afrontar los desafí­os de la vida en común. También promueve una acogida para quienes han sufrido una ruptura matrimonial afrontando estas situaciones caso por caso 'de un modo constructivoâ?.

 

Para ello, el Papa pide que se trabaje en el concepto de 'discernimientoâ?, es decir, tratar las dudas de conciencia en compañí­a de un sacerdote para que cada persona pueda tomar conciencia de su situación ante Dios.

 

La sorpresa del mes de abril fue el viaje del Papa a un campo de refugiados en Grecia, en la isla de Lesbos.

 

16 de abril

FRANCISCO
'Es un viaje triste. Vamos a ver la catástrofe humanitaria más grande tras la II Guerra Mundialâ?. 

 

Visitó el campo de refugiados de Moria sí­mbolo de la indiferencia de Europa ante el sufrimiento de miles de refugiados. Pudo ser testigo de la desesperación de estas personas, especialmente, cuando esta mujer lloró de rodillas ante él.
 

Y aunque parezca evidente, el Papa tuvo que recordar al mundo que los refugiados no son números, son personas.

 

FRANCISCO
'La preocupación de las instituciones y de la gente, tanto aquí­ en Grecia como en otros paí­ses de Europa, es comprensible y legí­tima. Sin embargo, no debemos olvidar que los emigrantes, antes que números son personas, son rostros, nombres, historias. Europa es la patria de los derechos humanos, y cualquiera que ponga pie en suelo europeo deberí­a poder experimentarlo. Así­ será más consciente de deberlos a su vez respetar y defenderâ?.


Después de predicar con las palabras, el Papa lo hizo con el ejemplo. Mantuvo el secreto hasta la misma escalerilla del avión donde el mundo supo que se llevaba consigo a Roma a tres familias de refugiados.

 

Una vez en Italia, fue el propio Francisco quien dio la bienvenida a su nueva vida a estas personas.


'Gracias. Aprecio mucho todo lo que usted ha hecho por nosotros�.

'Gracias Papa...�.


Tan impactado quedó por la situación de los refugiados que les pidió perdón por cómo se les está tratando.

 

19 de abril

FRANCISCO
'¡Demasiadas veces no os hemos acogido! Perdonad la cerrazón e indiferencia de nuestras sociedades que temen el cambio de vida y de mentalidad que requiere vuestra presencia. Sois tratados como un peso, un problema, un coste pero sois, en lugar de eso, un regaloâ?.

 

Francisco, en abril también tuvo tiempo para detalles como este: Cumplir el sueño de la pequeña Lizzy Myers. La pequeña de 5 años perderá la vista y el oí­do por una enfermedad degenerativa. Antes de que todo eso sucediera querí­a conocer al Papa y lo consiguió. Francisco no dudó en presentarse con esta ternura ante la pequeña.

 

AC
CTV/RR
-S
-PR
Up:JD

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier