Sacerdote secuestrado en Yemen reaparece en nuevo vídeo

 | 
27/12/2016
Descargar documento
Compartir

El pasado 4 de marzo, terroristas atacaron una residencia de ancianos en Yemen y asesinaron a 16 personas, entre ellos a estas cuatro religiosas. Ese dí­a también secuestraron al sacerdote indio Tom Uzhunnalil.

Por Navidad, sus secuestradores han publicado este ví­deo de cinco minutos. En él el sacerdote parece leer un mensaje en el que pide al Papa, a los obispos y al gobierno indio que hagan algo para liberarlo

P. TOM UZHUNNALIL

'Soy el sacerdote que trabajaba en Yemen y fue secuestrado. No han hecho nada ni el Papa Francisco ni el obispo de Abu Dabi  para que me liberen, a pesar de los contactos de los secuestradoresâ?. 

El sacerdote no sabe que el Papa Francisco habló de este secuestro un mes después de que se conociera la noticia. 

FRANCISCO

10 de abril, 2016

'Renuevo mi llamamiento por la liberación de todas las personas secuestradas en zona de conflicto armado; en particular deseo recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Adén, Yemen, el pasado 4 de marzoâ?.


También esta Navidad el Papa ha recordado la situación de los cristianos perseguidos, y no ha dudado en calificarlos de mártires. 

FRANCISCO

'Muchos hermanos y hermanas nuestras en la fe sufren abusos y violencias y son odiados por creer en Jesús. Os digo una cosa: los mártires de hoy son mucho más numerosos que los de los primeros siglosâ?. 


El mensaje del sacerdote es sin duda un instrumento de presión y chantaje por parte de delincuentes. No está claro quiénes son. Pero sí­ que la Iglesia y las autoridades civiles en India siguen con atención el secuestro. 

De todas formas, la voz débil del sacerdote en este ví­deo es un icono de la persecución contra cristianos en nuestro tiempo. 

JMB

YouTube, RR

SV

- BN

Up: 


Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier