El Papa explica qué ocurre con la esperanza cuando llega el desaliento y la frustración

 | 
28/12/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco propuso en la audiencia general a Abrahán, como 'modelo de fe y de esperanzaâ?. Recordó que este patriarca 'creyó en la palabra de Dios que serí­a padre, aun cuando pareciera imposible, porque él era anciano y su mujer estérilâ?. 

'Su fe se abrió a una esperanza que parecí­a absurda, pero así­ es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginableâ?, dijo.

Pero pasaba el tiempo y la promesa no se cumplí­a. 'A Abrahán lo único que le quedaba era confiar en la Palabra del Señor y seguir esperando. Pero Dios le dio un signo: 'mira el cielo y cuenta las estrellas, así­ será tu descendencia'â?. 

Según el Papa 'para creer, es necesario saber mirar con los ojos de la fe; a simple vista eran sólo estrellas, pero para Abrahán eran signo de la fidelidad de Diosâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS EN ESPAí?OL

Queridos hermanos y hermanas

Abrahán es modelo de fe y de esperanza: «creyó, contra toda esperanza, que llegarí­a a ser padre de muchas naciones». Creyó en la palabra de Dios que serí­a padre, aun cuando pareciera imposible, porque él era anciano y su mujer estéril. Su fe se abrió a una esperanza que parecí­a absurda, pero así­ es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable.

El desaliento y la frustración también llegaron a la vida de Abrahán. Él veí­a pasar el tiempo y la promesa hecha por Dios seguí­a sin cumplirse, aunque Dios ratificaba una y otra vez su promesa. A Abrahán lo único que le quedaba era confiar en la Palabra del Señor y seguir esperando.

Pero Dios le dio un signo: «mira el cielo y cuenta las estrellas [â?¦] así­ será tu descendencia». Para creer, es necesario saber mirar con los ojos de la fe; a simple vista eran sólo estrellas, pero para Abrahán eran signo de la fidelidad de Dios.

                                

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Los animo a confiar en el Señor, como lo hizo Abrahán, para que salgamos de nosotros y descubramos su promesa en cada signo y acontecimiento que nos toca vivir. Les deseo un año nuevo lleno de la gracia y bendición de Dios.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier