Papa Francisco: Quejarse a Dios es también un modo de rezar

 | 
28/12/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa ha llegado a la audiencia general algunos minutos antes de lo habitual, para poder detenerse con algunos peregrinos. 

Uno de ellos, emocionado, ha conmovido a Francisco con su historia

También el Papa se ha detenido con los recién casados y ha bendecido a una de esas parejas que ya está esperando su primer hijo. 

'A los recién casados yo les llamo los valientes, porque hace falta coraje para casarse, sobre todo para toda la vidaâ?.

'No acabéis ningún dí­a sin hacer las pacesâ?. 

En su catequesis el Papa ha propuesto el ejemplo de Abraham. Este patriarca creyó la promesa de Dios de que tendrí­a un hijo a pesar de que era muy anciano y su mujer era estéril. 

Pero pasaba el tiempo y la promesa no se cumplí­a. Y Abraham se quejó a Dios.

El Papa dice que es un ejemplo porque tener fe no significa aceptar todo en silencio, y tener esperanza no consiste en no tener dudas.  

FRANCISCO

'La Fe es también luchar con Dios, mostrarle nuestra amargura sin falsas devociones. Me he enfadado con Dios, y le he dicho esto, esto y esto... No te preocupes, Él es un Padre y te habrá entendido. Sed valientes, sed valientes. Esto es tener esperanzaâ?. 

Según Francisco, la virtud de la esperanza es bella porque da fuerzas para continuar adelante también en los momentos de oscuridad. 

Durante la audiencia general ha actuado un circo navideño el Golden Circus de Liana Morfei, que está de paso por Roma. Han conseguido sorprender al Papa con juegos de magia y con sus exóticos papagayos. 

Esta audiencia general ha sido el único evento público del Papa de esta semana, en la que la mayor parte de sus colaboradores están de vacaciones, y él también está aprovechando para descansar un poco. 

JMB-AQ

CTV

SV

- BN

Up: 


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier