Agosto 2016: El Papa invita a comer a refugiados y visita a mujeres rescatadas de la prostitución

 | 
29/12/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa comenzó el mes de agosto con una visita exprés a Así­s, que celebraba 800 años del 'Perdónâ?. Es la indulgencia que obtuvo el mismo San Francisco para que los peregrinos que el 2 de agosto vayan a esta iglesia obtengan la misma indulgencia que los que van a Tierra Santa.

 

El Papa rezó en la Porciúncula, la iglesia que San Francisco reconstruyó con sus propias manos, el lugar en el que fundó su Orden y el lugar en el que falleció.

 

Luego, el Papa tuvo una intensa homilí­a sobre el profundo significado del perdón de Dios.

 

FRANCISCO
'El mundo necesita el perdón; demasiadas personas viven encerradas en el rencor e incuban el odio, porque, incapaces de perdonar, arruinan su propia vida y la de los demás, en lugar de encontrar la alegrí­a de la serenidad y de la pazâ?.

 

Una vez más, pidió a las personas que se confiesen con un sacerdote, para que Dios les perdone sus pecados por graves que sean. Y para que quedara claro, se salió de la agenda prevista y se sentó a confesar a peregrinos.

 

En agosto el Papa tuvo dos importantes gestos de misericordia. Primero invitó a comer a su casa a 21 refugiados sirios. Le regalaron una dramática colección de dibujos de niños sobre el drama que ya han vivido

'Es el drama de la guerra�.

 

Otro dí­a visitó una casa de la Comunidad Papa Juan XXIII en la que viven 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución.

Durante más de una hora le relataron cómo se han aprovechado de ellas, las han violado y las siguen amenazando.


'Hoy os pido perdón a todas vosotras. Por todos los cristianos, los católicos, que han abusado de vosotras. Y también perdón de mi parte, por no haber rezado lo suficiente por vosotras y por esta esclavitudâ?.


Durante la noche del 24 de agosto un fuerte terremoto sacudió el centro de Italia y provocó unas 300 ví­ctimas mortales y destrozos irreparables en varias ciudades.

 

El Papa, que ese dí­a tení­a previsto una catequesis, la sustituyó por un intenso rosario.

 

A finales de mes le visitó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg acompañado de su mujer.

'El libro trata sobre la importancia de conectar a las personas y el hecho de que una gran mayorí­a no tienen acceso a Internetâ?.


Al Papa le gustó la idea construir una cultura del encuentro que transmita esperanza a los más desfavorecidos. Y antes de despedirse pidió a Zuckerberg y su mujer algo que nadie les habí­a pedido antes.

'Por favor, recen por mí­â?.

 

JMB
RR
S
- PR
Up: JD

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier