Mexicano recorre el mundo en busca de obras de misericordia

 | 
06/01/2017
Descargar documento
Compartir

El sueño de muchas personas es dedicar un año entero a viajar por el mundo, pero no todos lo plantean de la misma forma.

Héctor Zurita ha pensado en poner dos ingredientes especiales a este viaje: voluntariado y peregrinaje. Comenzó en Polonia, durante la Jornada Mundial de la Juventud y después visitó Fátima, en Portugal, Israel, Medjugorje y Jordania. También realizó el Camino de Santiago, en España, y por supuesto una de sus paradas obligadas fue Roma. Ahora está en la India.


HÉCTOR ZURITA DE LA VEGA 

Blogger y voluntario

'Tengo el gran deseo de poder mostrar a los jóvenes la belleza de poder vivir su fe. De poder visitar el mundo pero al mismo tiempo con un sentido, con un sentido humano, con un sentido de espiritualidad que uno va adquiriendo a través este gran, gran peregrinaje.â? 

A lo largo de este particular peregrinaje ha conocido un sinfí­n de lugares y personas. Tantos como pulseras lleva en su brazo. Así­, dice, no se olvidará de ellos.

HÉCTOR ZURITA DE LA VEGA 

Blogger y voluntario

'Me encontrado con gente de muchí­simos paí­ses, de Latinoamérica, de ífrica, de Asia y todos tan comprometidos con su fe, todos estos amigos que me han ido regalando experiencias hermosas y hemos compartido lo más bello que tenemos que es nuestra fe.â?

Héctir creó un blog, 'WanderSoulâ?, para ir relatando e ilustrando con ví­deos los pormenores del viaje. También creó un logotipo para esta aventura: 'El írbol de la Vidaâ?.

HÉCTOR ZURITA DE LA VEGA 

Wandersoul blog y voluntario

'Los voluntariados y los peregrinados que he hecho han sido las mejores experiencias de mi vida porque he conocido gente que está realmente comprometida con su fe. Jóvenes entusiasmados por vivir, por experimentar a Cristo. Cuando una piensa que eso no existe, pues sale a estos lugares y conoce a esta gente que está emocionada a vivir realmente su fe.â? 

Con solo 19 años Héctor ya ha visitado 14 grandes metas de peregrinación en todo el mundo. De hecho, algunos lugares ya los habí­a visitado de pequeño con sus padres. Ahora continúa viajando y realizando obras de misericordia; una de las lecciones aprendidas durante el Jubileo.


JRB

AA

FL

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier