Francisco recuerda a los sin techo fallecidos a causa del frío

 | 
09/01/2017
Descargar documento
Compartir

En el último íngelus el Papa se acordó de los sin techo que fallecieron a causa de la ola de frí­o que asola el Viejo Continente. Solo en Italia murieron 8 personas, personas enfermas o sin recursos.

 

FRANCISCO

'En estos dí­as de mucho frí­o pienso e invito a pensar en todas las personas que viven en la calle, pasando frí­o y soportando la indiferencia. Por desgracia, algunos no lo han conseguido. Recemos por ellos y pidamos al Señor que caliente nuestros corazones para poderlos ayudarâ?.

Minutos antes, el Papa habí­a recordado por qué Cristo y sus discí­pulos generaban tanta atracción entre la gente. Ellos nunca impusieron el Evangelio sino todo el contrario: lo anunciaron con un estilo diferente.

FRANCISCO

'Sin gritar, sin gritar a nadie, sino con suavidad y firmeza, sin arrogancia o imposición. La verdadera misión nunca es proselitismo sino atracción a Cristo. ¿Pero cómo? ¿Cómo se genera esta atracción a Cristo? Con el propio testimonioâ?.

El Papa también recordó a los niños que bautizó esa misma mañana en la Capilla Sixtina y saludó con especial afecto a un grupo de jóvenes que se están preparando para la Confirmación. Este dijo, no tiene que convertirse en 'el sacramento del adiósâ?, sino el del comienzo de una vida cristiana tomada en serio.


JRB

CTV

SV

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier