Francisco en Santa Marta: Los santos y las apariciones son importantes... pero el centro es Cristo

 | 
09/01/2017
Descargar documento
Compartir

Tras el parón de la Navidad el Papa ha retomado sus misas diarias en Casa Santa Marta para recordar una idea central: Jesús debe ser el centro de la vida de cada cristiano.

FRANCISCO

'Este es el centro de nuestra vida: Jesucristo. Jesucristo que se manifiesta, se hace ver y nosotros estamos invitados a conocerlo, a reconocerlo en la vida, en las muchas circunstancias de la vida, reconocer a Jesús, conocer a Jesús... â??Pero yo, padre, conozco la vida de aquel santo, de aquella santa, o también las apariciones de aquel de allá y de alláâ?¦â??. Esto está bien, los santos son los santos, son grandes. No todas las apariciones son verdaderas. Los santos son importantes pero el centro es Jesucristo: Sin Jesucristo no hay santos. Y esta es la pregunta: ¿El centro de mi vida es Jesucristo? ¿Cuál es mi relación con Jesucristo?â?.

Dijo que hay dos caminos para seguir a Jesús: uno en el silencio de la adoración y otro que consiste en remover del corazón los obstáculos interiores que terminan por alejarlo.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Este es el centro de nuestra vida: Jesucristo. Jesucristo que se manifiesta, se hace ver y nosotros estamos invitados a conocerlo, a reconocerlo, en la vida, en las tantas circunstancias de la vida, reconocer a Jesús, conocer a Jesús: â??Pero yo, padre, conozco la vida de aquel santo, de aquella santa, o también las apariciones de aquel de allá y de alláâ?¦â??. Esto está bien, los santos son los santos, ¡son grandes! No todas las apariciones son verdaderas, ¡eh! Los santos son importantes pero el centro es Jesucristo: ¡Sin Jesucristo no hay santos! Y aquí­ la pregunta: ¿El centro de mi vida es Jesucristo? ¿Cuál es mi relación con Jesucristo?â?.


'Hay una pequeña oración que nosotros rezamos; el Gloria: â??Gloria al Padre, al Hijo y al Espí­ritu Santoâ??, pero tantas veces la decimos como loros. Pero esta oración ¡es adoración! â??Gloriaâ??: yo adoro al Padre, al Hijo y al Espí­ritu Santo. Adorar, con pequeñas oraciones, con el silencio ante la grandeza de Dios, adorar a Jesús y decir: â??Tú eres el único, tú eres el principio y el fin, y contigo quiero permanecer toda la vida, toda la eternidad. Tú eres el únicoâ??. Y expulsar las cosas que me impiden adorar a Jesúsâ?.


'La vida cristiana es sencilla, es muy simple, pero tenemos necesidad de la gracia del Espí­ritu Santo para que despierte en nosotros este deseo de conocer a Jesús, de adorar a Jesús y de seguir a Jesús. Por esto hemos pedido al Señor, al inicio, en la oración Colecta, conocer lo que debemos hacer y tener la fuerza para hacerlo. Que en la sencillez de cada dí­a  â?? porque para cada dí­a para ser cristianos no son necesarias cosas extrañas, cosas difí­ciles, cosas superfluas, no, es sencillo â?? el Señor nos dé la gracia de conocer a Jesús, de adorar a Jesús y de seguir a Jesúsâ?.

MB/JRB

CTV

SV

-BN

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier