¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Los ídolos decepcionan siempre. Son fantasías. No son realidad”

2017-01-11

Los ídolos decepcionan siempre. Son consuelos pasajeros, falsos dioses que a la larga no traen ni consuelo y felicidad. 

En su sexta catequesis sobre la esperanza el Papa recordó falsos dioses de la modernidad: el poder, la droga, la fama. Ídolos que tientan en los momentos de dificultad prometiendo felicidad pero que a la larga defraudan.

FRANCISCO
"Los ídolos decepcionan siempre. Son fantasías. No son realidad”.

Dijo que los ídolos en realidad someten, quitan la libertad e incluso nos hacen capaces de cometer graves errores.

FRANCISCO
"Es triste escuchar, y duele en el alma, eso que una vez escuché hace años en la otra diócesis. Una mujer, buena, muy bella, muy bella, que presumía de su belleza, y comentaba como si fuera normal. 'He tenido que abortar porque mi figura es muy importante'. Así. Estos son los ídolos. Y te llevan sobre el camino equivocado y no ten dan la felicidad”.

Al terminar la catequesis el Papa dio un aviso inaudito contra los estafadores que se aprovechan de los peregrinos. 

Con una entrada en la mano recordó con firmeza que participar en actos del Papa es gratis y que las personas que hacen pagar a los peregrinos son unos delincuentes.

FRANCISCO
"Esto es gratuito. Aquí se viene sin pagar porque esta es casa de todos. Y quien dice esto y hace pagar comete un delito”.

No es la primera vez que desde el Vaticano se recuerda que los billetes para entrar en las audiencias o celebraciones litúrgicas con el Papa son gratuitos

A lo largo de esta semana son pocos los actos públicos u oficiales del Papa a excepción del próximo encuentro con el presidente palestino Mahmud Abás el sábado. Francisco pidió hace pocos días a palestinos e israelíes valentía para escribir una nueva página de su historia.


JRB
CTV
F
-BN
Up: AQ