El Papa advierte en la audiencia general de los falsos ídolos que traen falsas esperanzas

 | 
11/01/2017
Descargar documento
Compartir

(SOLO VIDEO) El Papa habló de las falsas esperanzas que traen los í­dolos. Dijo que son muy atractivas porque ofrecen seguridades concretas pero pasajeras. 

'El hombreâ?, señaló, 'se fabrica un Dios a su propia imagenâ?, que se pueda 'someter a nuestras peticionesâ? y 'decepcionan siempreâ?. Dios, en cambio, 'nuncaâ? lo hace.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas


La esperanza, esperar en el futuro, creer en la vida, es una necesidad primaria del hombre. Pero es importante que pongamos nuestra confianza en lo que verdaderamente pueda ayudar a vivir y dar sentido a la existencia.


La Sagrada Escritura nos advierte contra las falsas esperanzas que el mundo presenta, denunciando la paradoja de sus í­dolos. El hombre, al buscar seguridades tangibles y concretas, cae n la tentación de las consolaciones efí­meras â??dinero, alianza con los potentes, mundanidad, falsas ideologí­asâ?? que parecen colmar el vací­o de soledad y mitigan el cansancio de creer. El salmo 115 describe de modo sugestivo la realidad absolutamente fugaz de estos í­dolos.


Advierte que quien pone la esperanza en ellos termina siendo como ellos: imágenes vací­as con manos que no tocan, pies que no caminan, boca que no puede hablar. No se tiene nada que decir, se es incapaz de ayudar, cambiar las cosas, sonreí­r, donarse, amar. El hombre en cambio ha de ser imagen de Dios, confiando y esperando en su gracia y bendición.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Los invito a poner plenamente su confianza en el Señor para que de su vida brote la alabanza al Dios vivo y verdadero, que por nosotros nació de Marí­a, murió sobre la cruz y ha resucitado en la gloria. Muchas gracias.



JRB

CTV

SV

Up: JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier