Francisco abre albergues del Vaticano 24 horas para proteger a los sin techo del frío

 | 
12/01/2017
Descargar documento
Compartir

La ola de frí­o que asola Europa está dejando en Roma imágenes inéditas como esta fuente congelada en plena plaza de San Pedro.

Por la noche las temperaturas bajo cero ya se han cobrado en Italia la vida de ocho personas. Los sin techo son los más vulnerables y por eso el Papa ha decidido que los albergues que los acogen en las inmediaciones de la plaza permanezcan abiertos las 24 horas del dí­a. El Vaticano también ha distribuido guantes y sacos de dormir que aguanten temperaturas extremas. 

Hay muchas personas sin hogar en los alrededores de San Pedro y al Papa le preocupa su situación. De ellos se acordó tras el rezo del ángelus al comienzo de la ola de frí­o.

FRANCISCO

'En estos dí­as de mucho frí­o pienso e invito a pensar en todas las personas que viven en la calleâ?.

Aunque Roma no es la capital que más ha sufrido las bajas temperaturas sí­ que es una de las ciudades italianas donde viven más sin techo. El Vaticano es uno de los lugares donde muchos acuden para pedir limosna y no es raro ver a voluntarios ofreciéndoles comida y mantas.

Hasta el Mc Donald's que hay cerca de la basí­lica de San Pedro a partir de ahora distribuirá comida para los necesitados todos los lunes a las 13:00. Su apertura habí­a generado mucha polémica porque la propiedad del local es del Vaticano y, sobre todo, por el temor de los comerciantes de la zona de perder clientes.


JRB

RR

SV

-PR

Up: AQ 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier