Los animales â??invadenâ? el Vaticano en el dí­a de San Antón

 | 
17/01/2017
Descargar documento
Compartir

El Vaticano se convirtió en un pequeño zoológico por el dí­a de San Antonio Abad, patrón de los animales. 

Los ganaderos y agricultores de los alrededores de Roma trajeron sus vacas, burros, caballos, conejos y gallinas para recibir la bendición. Los habí­a grandes y pequeños y llenaron el recinto previo a la plaza de San Pedro.

PERLA

 'Hemos traí­do este y una mula, un burro y un caballo. Vinimos para que los bendigan. Este de aquí­ es una mula, un cruce entre yegua y asnoâ?.

La mayor parte de estos ganaderos pertenecen a la Asociación Italiana de Agricultores. Vienen de casi todo el paí­s y acompañados por un grupo de veterinarios.

MICHELE SHIAVITO

Veterinario

'Sí­, soy veterinario. Este es el 10º año que venimos. Es una tradición que está bastante consolidada. Vienen de casi todas las regiones de Italia, de 15 de las 21. Representamos a más de 6.000 personasâ?.


Los animales atrajeron la atención de los turistas y curiosos que merodeaban por la plaza. El momento más esperado fue la bendición, impartida por el cardenal Angelo Comastri

MARIA LILIA

'Los animales me gustan mucho. Por eso vengo todos los años a la bendición. Espero que también se pueda aplicar a las personasâ?.

Los peregrinos pudieron disfrutar también de esta procesión liderada por un grupo de jinetes que escoltaron a la imagen de San Antonio Abad.

La bendición pareció surtir efecto porque los animales estuvieron muy tranquilos y ninguno pareció que intentase escapar. Aunque quién sabe, el año que viene, quizás sus dueños vuelvan a traer a los más revoltosos para ver si se sosiegan un poco.



MB/JRB

MG

-

-PR

Up:

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier