El Papa dedica su audiencia general a la relación entre oración y esperanza

 | 
18/01/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa ha comentado durante la audiencia general la historia del profeta Jonás, para 'reflexionar sobre el ví­nculo entre esperanza y oraciónâ?. Francisco ha recordado que mientras escapaba de Dios, Jonás encontró 'a unos paganos que al verse en peligro por una tempestad se ponen a rezar e invitan al profeta a unirse a ellosâ?.

'Ante la muerte, el hombre reconoce su fragilidad y se abre a Dios con una oración llena de esperanzaâ?, ha recordado el Papa. 

Tras la oración,, 'Jonás asume su responsabilidad y se sacrifica para que los paganos se salven. En ellos se opera un milagro aún más grande: gracias a esta experiencia de muerte logran encontrar al Dios de la vida, transformándose su oración en una acción de graciasâ?, ha añadido.

Según Francisco, 'en la oración, nuestra esperanza no se ve defraudadaâ?. Por eso ha pedido que 'en esta Semana oración que hoy iniciamos pidamos insistentemente al Padre por la unidad de todos los cristianosâ?.



RESUMEN DE LA CATEQUESIS EN ESPAí?OL

Queridos hermanos y hermanas:


Hoy el profeta Jonás nos invita a reflexionar sobre el ví­nculo entre esperanza y oración. Jonás es enviado a Ní­nive, ciudad enemiga de Israel y por tanto indigna de la misericordia de Dios, para predicar su conversión. Jonás no lo entiende y huye.


En el barco encontrará a unos paganos que al verse en peligro por una tempestad se ponen a rezar e invitan al profeta a unirse a ellos. Ante la muerte, el hombre reconoce su fragilidad y se abre a Dios con una oración llena de esperanza. Jonás asume su responsabilidad y se sacrifica para que los paganos se salven. En ellos se opera un milagro aún más grande: gracias a esta experiencia de muerte logran encontrar al Dios de la vida, transformándose su oración en una acción de gracias.


Más tarde, el rey de Ní­nive tras oí­r la predicación de Jonás, se confí­a a la misericordia divina y llama a todos a la oración y a la penitencia, salvando así­ la ciudad.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. En la oración, nuestra esperanza no se ve defraudada. En esta Semana oración que hoy iniciamos pidamos insistentemente al Padre por la unidad de todos los cristianos. 


Que Dios los bendiga.


Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier