¿Qué es el Opus Dei?

Descargar documento
Compartir

Inés es una abogada española que vive en Roma. Es del Opus Dei desde que tiene 17 años, una decisión que tomó porque querí­a ayudar a las personas que tení­a alrededor. 

INÉS LLORENS

Abogado

'Tení­a esa preocupación de acercar a mucha gente a Dios que veí­a muy alejada. Al menos en el ambiente en el que yo me moví­a no es algo normal que la gente quiera buscar a Dios, y sobre todo porque son situaciones en las que la gente lo pasa mal, y están como vací­as, entonces tení­a esa inquietud de decir quiero ayudar a estas personas. Y luego, en mi vida diaria, buscar un sentido a todo lo que hago. No solamente trabajar y vivir y que pasen los dí­as sino que todo eso tenga sentido'

El Opus Dei fue fundado por San Josemarí­a Escrivá en 1928 y hoy cuenta con 92.600 miembros, de los que la mayorí­a son personas casadas. Su propuesta consiste en aprender a buscar y tratar a  Dios también en la vida cotidiana y no sólo cuando se va a la iglesia o se participa en actividades religiosas.

INÉS LLORENS

Abogado

'Buscar a Dios en todas las cosas, en el trabajo que uno hace todos los dí­as, en la vida en familia, en las relaciones sociales, cuando me lo paso bien, cuando tengo problemas, en la vida normal, digamos. No hay un cambio entre lo que hací­a antes de ser el Opus Dei y lo que soy y hago después del Opus Dei. Es una luz nueva que ilumina todo, y que eso hace que en la vida corriente yo vaya buscando la presencia de Dios ahí­'

JOHN WAUCK

Sacerdote del Opus Dei

'El Opus Dei es una actitud hacia el mundo y la vida ordinaria que ve cosas como el trabajo, la familia y la amistad, como ví­a para relacionarse con Dios. El Opus Dei propone abrir esos aspectos de la vida a la búsqueda de la santidad, descubrir a Dios en esas circunstancias ordinariasâ?. 

John Wauck estudió Historia del Renacimiento en Harvard y escribió discursos para el fiscal general de Estados Unidos y el gobernador demócrata de Pennsylvania. Luego, el prelado del Opus Dei le propuso estudiar para hacerse sacerdote y él aceptó. 

JOHN WAUCK

Sacerdote del Opus Dei

'En el Opus Dei hay todo tipo de personas: hombres y mujeres. La mayorí­a son laicos, y la mayorí­a de ellos están casados. Hay también algunos sacerdotes como yo, y algunos obispos. Es un reflejo de la Iglesia católica'

La clave del Opus Dei es enseñar a vivir un estilo de vida coherente con la fe en el dí­a a dí­a, especialmente en el trabajo y la familia. Lo hace ofreciendo tanto atención espiritual como formación cristiana a las personas; y con iniciativas de ayuda social como hospitales, escuelas y universidades. 

Ahora se abre una semana decisiva para el Opus Dei. Tras el fallecimiento de su prelado Javier Echevarrí­a el pasado 12 de diciembre, este sábado comienza el proceso de elección del tercer sucesor de San Josemarí­a. Un proceso que culminará cuando el Papa nombre al nuevo prelado. 

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier