Coro español canta durante misa en San Pedro

 | 
20/01/2017
Descargar documento
Compartir

Llevan cantando juntos desde hace 50 años y decidieron celebrar este aniversario tan especial nada menos que en la Ciudad Eterna, en el mejor de los escenarios: San Pedro.

MANUEL ÁNGEL VIRO

Director, Coral Polifónica del Centro Sportivo de Ponteareas

'Para nosotros es una experiencia importantí­sima. La coral tiene 50 años y los fundadores ya no están en ella. El hecho de venir a Roma es el culmen de toda nuestra historia'.

Desde su localidad, Ponteareas, han viajado por toda España y por el extranjero ofreciendo conciertos. En Roma no solo cantaron en San Pedro sino que también en otra emblemática basí­lica: Santa Marí­a la Mayor. Allí­ fueron recibidos por un viejo conocido, José Rodrí­guez Carballo secretario de la congregación para la vida religiosa.

MONS. JOSÉ RODRíGUEZ CARBALLO

Secretario, Congregación Institutos Vida Consagrada

'Yo viví­ muchos años en Ponteareas. Allí­ pasé, quizás, algunos de los años más bonitos de mi vida. La coral estuvo muy cerca de algunos acontecimientos muy importantes para mí­. Por ejemplo, cantaron en mi ordenación episcopal en Santiago de Compostelaâ?.

En el Vaticano trabajan personas de todos los continentes y no es raro oí­r en celebraciones litúrgicas canciones o composiciones de todo el mundo. 

Este coro no fue una excepción y en la Ciudad Eterna hizo resonar una de sus canciones populares más queridas: 'A Rianxeira', en la que, cómo no, su protagonista es la Virgen de Guadalupe.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier