Francisco en Santa Marta: "Al Señor le gusta que discutamos con Él y le digamos las cosas"

 | 
24/01/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco criticó a aquellos que huyen o se esconden, como hizo Adán, cuando conocen la voluntad de Dios. Por otro lado, animó a los que piensan que enfadarse durante la oración no es de buen cristiano y los tranquilizó diciendo que 'eso también es rezar'.

FRANCISCO

'A Él le gusta discutir con nosotros. Alguno me dice: Pero, padre, yo tantas veces cuando voy a rezar, me enojo con el Señor. ¡También esto es oración! ¡A Él le gusta cuanto te enojas y le dices en la cara lo que sientes, porque es Padre!

El Papa dijo que Jesús tiene tanta paciencia que es capaz de esperar incluso a los que más se resisten a escuchar su palabra.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA EN ESPAí?OL

(Fuente: Radio Vaticana)

'El Señor siempre dialoga con aquellos a los que invita a recorrer este camino y a decir que sí­. Tiene tanta paciencia, tanta paciencia. Cuando leemos el Libro de Job, todos los razonamientos de Job, que no entiende, sus respuestas, y el Señor que le responde, lo corrige?¦ y al final, ¿cuál es el sí­ de Job? Ah, Señor, Tú tienes razón: yo sólo te conocí­a por haber oí­do hablar de ti; ahora mis ojos te han visto. El sí­, cuando existe la voluntad, ¡eh! La vida cristiana es esto: un heme aquí­, un soy continuo para hacer la voluntad del Señor. Y uno detrás del otro. Es bello leer la Escritura, la Biblia, buscando las respuestas que las personas dan al Señor, cómo respondí­an, y encontrarlas, es tan bello. Heme aquí­, estoy aquí­ para hacer Tu voluntad'. 

'¿Voy a esconderme, como Adán, para no responder? O, cuando el Señor me llama, en lugar de decir heme aquí­ o ¿qué cosa quieres de mí­?, ¿huyo como Jonás, que no querí­a hacer lo que el Señor le pedí­a? ¿O finjo que hago la voluntad del Señor, pero sólo externamente, como los Doctores de la Ley a quienes Jesús condena duramente? Fingí­an: Todo bien, ninguna pregunta: yo hago esto y nada más. ¿O miro hacia otro lado, como hicieron el levita y el sacerdote ante aquel pobre hombre herido, golpeado por los malhechores, dejado medio muerto? ¿Cómo es mi respuesta al Señor?. 

'A Él le gusta discutir con nosotros. Alguno me dice: Pero, Padre, yo tantas veces cuando voy a rezar, me enojo con el Señor. ¡También esto es oración! ¡A Él le gusta cuanto te enojas y le dices en la cara lo que sientes, porque es Padre! Y esto también es un 'heme aquí­ ¿O me escondo? ¿O huyo? ¿O finjo? ¿O miro para otro lado? Cada uno de nosotros puede responder: ¿Cómo es mi â??sí­â?? al Señor, para hacer Su voluntad sobre mi vida? ¿Cómo es? Que el Espí­ritu Santo nos dé la gracia de encontrar la respuesta.  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier