"Estoy orgullosa de ser cristiana de Oriente Medio, de la tierra de Jesucristo"

 | 
25/01/2017
Descargar documento
Compartir

Lí­bano es el paí­s de Oriente Medio que más refugiados sirios acoge, un millón y medio. Por desgracia, allí­ la Historia se repite cada pocos años. Tras la I Guerra Mundial acogieron a miles de armenios que escaparon del genocidio. Tras la II Guerra Mundial a refugiados palestinos y en las últimas décadas a iraquí­es y a sirios. Sin olvidar que durante 16 años sufrieron en su propio suelo una guerra civil.

MIREILLE ELRAHI
Cristiana libanesa

'Lí­bano ha sido un paí­s de refugio desde el principio porque es un paí­s que fue creado, concebido a través de la acogida de otros pueblosâ?.

Además cuenta con una peculiaridad que hace que esta mezcla de pueblos y credos funcione de forma estable. Un sistema que puede servir de ejemplo a otros paí­ses de la región y que garantiza de alguna forma que los cristianos no sean tratados como ciudadanos de segunda clase. 

MIREILLE ELRAHI
Cristiana libanesa

'Creo que Lí­bano puede ser un ejemplo, quizá un modelo a seguir. Tanto los musulmanes como los cristianos están representados en el Parlamento y en el gobierno. Hay diputados cristianos y diputados musulmanes. Hay ministros cristianos y ministros musulmanesâ?.

En esta democracia ha crecido Mireille, cristiana maronita que ahora estudia en Roma. Explica que, ante los múltiples conflictos que desangran la región, es necesario más que nunca fortalecer a las minorí­as.

MIREILLE ELRAHI
Cristiana libanesa

'Si los paí­ses de la zona dejan un poco de espacio a estas minorí­as, quizá los cristianos quieran quedarse porque son una riqueza, son la parte más pací­ficaâ?. 

Cristianos que se necesitan sobre todo en una región en la que la persecución contra ellos se ha recrudecido a causa del yihadismo. Sin embargo, hay algo que les hace permanecer en esa tierra pese a estar en el punto de mira.

MIREILLE ELRAHI
Cristiana libanesa 

'Cristo era de allí­, de Oriente Medio por tanto, podemos decir que somos los cristianos originales. Yo estoy orgullosa de ser cristiana de Oriente Medio. Soy árabe, sí­, hablo en árabe pero no quiere decir que sea árabe como los de Arabia Saudita. írabe no quiere decir musulmánâ?. 

Según narra el Evangelio, el propio Cristo obró un milagro en la región de Tiro y Sidón, al sur del actual Lí­bano y San Pedro y San Pablo también predicaron en esas tierras donde la presencia cristiana es tan antigua como el propio cristianismo.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier